3 formas en que la tecnología puede ayudar a reconstruir su fuerza laboral, los dos mil millones de trabajadores de primera línea, que representan el 80 por ciento de la fuerza laboral mundial, han resistido el riesgo, el agotamiento y la interrupción constante durante la pandemia.
3 formas en que la tecnología puede ayudar a reconstruir su fuerza laboral. Desde cierres hasta nuevos protocolos de seguridad, aumento de las cargas de trabajo y disminución del inventario, la primera línea enfrenta desafíos constantemente. Las últimas semanas han sido particularmente agotadoras con los trabajadores de la salud preparándose para otra ola de la pandemia y las aerolíneas cancelando un número récord de vuelos debido a la escasez de personal. Y, desafortunadamente, para algunos, parece que no hay un respiro a la vista: el 58 por ciento de los trabajadores de primera línea creen que su estrés laboral permanecerá igual o empeorará el próximo año, según el último Informe especial del índice de tendencias laborales .
Pero no todo es pesimismo. Nunca ha habido un mejor momento, o una mayor necesidad, de nuevas estrategias y soluciones que ayuden a construir la primera línea para el éxito a largo plazo al priorizar su bienestar y maximizar su productividad. Las organizaciones exitosas reconocen que empoderar a la primera línea es clave para sus resultados finales, lo que crea un enfoque más equilibrado para los negocios y logra mejores resultados. Existen tres áreas en las que las empresas pueden centrarse:
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Equipe a los trabajadores con tecnología para reducir el estrés y la fricción del sistema.
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Priorizar y modernizar la formación.
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Construya una cultura empresarial que incluya la primera línea.
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Equipar a los trabajadores con tecnología para reducir el estrés y la fricción del sistema
Los nuevos datos muestran un cambio hacia el optimismo de que la tecnología mejore la vida en la primera línea: el 63 por ciento de los trabajadores de primera línea están entusiasmados con las oportunidades laborales que crea la tecnología y lo ubican en tercer lugar en la lista de factores que podrían ayudar a reducir el estrés relacionado con el trabajo, justo detrás de mejores pago y tiempo de vacaciones. En los propios datos de productividad de Microsoft, hemos visto cómo la pandemia aceleró ese cambio e impulsó un aumento del 400 por ciento en el uso de Microsoft Teams entre los trabajadores de primera línea desde marzo de 2020 hasta noviembre de 2021.
A medida que la primera línea se enfrenta a restricciones continuas por la escasez de mano de obra y las interrupciones de la cadena de suministro, quieren tecnología que les ahorre tiempo, les ayude a comunicarse de manera más fluida y maximice su eficiencia al completar tareas repetitivas.
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Priorizar y modernizar la formación
Si bien los datos muestran un mayor optimismo de los trabajadores de primera línea sobre la capacidad de la tecnología para mejorar la vida en el trabajo, más del 50 por ciento de los encuestados dicen que su empresa no ha brindado la capacitación necesaria para hacer su trabajo de manera efectiva. Los trabajadores de primera línea están ansiosos por capacitarse y las empresas deberán priorizar las iniciativas de capacitación y garantizar que sea accesible para todos en la organización. Con herramientas para incorporar nuevos compañeros de equipo clasificadas como la segunda tecnología más importante para ayudar a los trabajadores de primera línea con el estrés en el lugar de trabajo, esto es especialmente importante ya que el personal continúa fluctuando.
Microsoft Viva Learning permite a los empleados de primera línea descubrir, acceder, compartir y realizar un seguimiento del contenido de aprendizaje directamente desde Teams. Las empresas pueden mantener a toda la fuerza laboral actualizada e incorporar rápidamente a los nuevos empleados en capacitación, políticas y aprendizajes generales con las últimas integraciones del sistema de gestión de aprendizaje (LMS).
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Desarrollar una cultura empresarial que incluya la primera línea
A menudo, una cultura sólida es lo que separa a las empresas exitosas del resto, lo que afecta no solo el desempeño comercial, sino también la motivación, la retención y la atracción de las mejores personas a una organización. Pero la cultura de la empresa no se está filtrando hasta la primera línea. La fuerza laboral de primera línea cita una desconexión de la cultura y la comunicación con el liderazgo, con el 68 por ciento de los gerentes de primera línea diciendo que el liderazgo no prioriza la creación de una cultura en el lugar de trabajo y el 63 por ciento de los trabajadores de primera línea que notan los mensajes del liderazgo a menudo se pierden y no les llegan.
La tecnología como Microsoft Viva Connections puede desempeñar un papel fundamental para cerrar esa brecha cultural y de comunicación, lo que permite que los líderes compartan mensajes, actualizaciones de la empresa y elogios en la primera línea, al tiempo que permite a los trabajadores de primera línea compartir pensamientos e ideas.
Una línea de frente fuerte significa una mejor línea de fondo. Desde la programación y la incorporación de equipos hasta la automatización de tareas y la gestión de citas, las empresas pueden aliviar la carga diaria de su personal de primera línea proporcionando las herramientas tecnológicas adecuadas y creando una cultura empresarial sólida. Las soluciones correctas no solo pueden maximizar la productividad de los trabajadores de primera línea, sino que también permiten un sentido constante de cultura que conduce a una mayor retención, mejores interacciones con los clientes y una alineación más profunda con las misiones de la empresa.