ATX News

16 abril, 2021

Herramientas tecnológicas que están transformando a las empresas

Según la experiencia de ATX y Microsoft, los clientes no hablan de los productos que quieren, ellos se centran en las experiencias que desean: expresan lo que quieren lograr, los desafíos que necesitan superar y cómo quieren construir su futuro. Requieren sacar el máximo provecho de los recursos a su alrededor para mantenerse vigentes.

 

La digitalización se convierte en una alternativa de optimización para todo tipo de empresas, maximizando los recursos a través de la inteligencia de negocios, el cual aprovecha los datos que las organizaciones producen, analizan, transmiten y procesan a través de su infraestructura y aplicaciones, transformándolas para una toma de decisión más informada y estratégica.

Dichas ventajas, resultado de la transformación digital, habilitan a las compañías para simplificar sus procesos, desarrollar aplicaciones de negocio de forma intuitiva y analizar información en tiempo real para una mejor toma de decisiones. ATX sabe que estos elementos son pilares de una revolución tecnológica que está creando una nueva red de negocios, haciendo de la innovación el activo más importante, planteando un nuevo universo de posibilidades basadas en la nube.

 

Soluciones como PowerPlatform empoderan a los negocios a aprovechar las ventajas de la economía de datos, ya sea a través de herramientas para obtener un conocimiento profundo, para la creación de estrategias dirigidas al cliente, mejora de procesos a lo largo de la cadena de suministro o automatizando procesos internos que les permitan mejorar la productividad de sus colaboradores.

Tomando en cuenta la importancia de la transformación digital para las empresas modernas, Microsoft y ATX identifica cuatro herramientas que las PyMEs, pequeñas y medianas empresas pueden aprovechar para dar el salto a una nueva era de negocios inteligentes:

 

Conocimiento es poder

Las organizaciones pueden explotar el universo de datos a su alrededor en la toma de decisiones, sin importar si se trate de estadísticas generadas por el comportamiento de sus colaboradores o apalancándose de los hábitos de compra de sus consumidores. Con PowerBI, los tomadores de decisión pueden fundamentar sus decisiones en información clara y confiable, proporcionando a todos los involucrados el conocimiento estratégico que necesitan, basado en los datos.

 

 

 

 

Hacer de la flexibilidad un diferenciador

Cada empresa tiene diferentes necesidades, por lo que las soluciones tecnológicas necesitan adaptarse a estas para detonar su máximo potencial. PowerApps despliega instrumentos a la medida que facilitan la adopción de esquemas digitales que se acoplen a los retos y oportunidades de cualquier vertical de negocio.

 

 

 

Productividad inteligente

La automatización de tareas manuales, complejas o repetitivas reduce los tiempos de respuesta y permite a la fuerza laboral tener un mejor balance en las horas de su jornada y destinarlas a tiempo de bienestar, enfocando sus habilidades en procesos creativos o empáticos que capitalicen las habilidades humanas de forma más inteligente. Mediante PowerAutomate, las empresas pueden tener una mejor visibilidad de los procesos susceptibles a automatización, habilitando una mejor gestión de activos y personas.

 

 

Servicio integral

Para las organizaciones con un equipo de trabajo limitado es importante aprovechar al máximo el capital humano disponible. Mediante la creación de chatbots en Power Virtual Agents, los negocios tienen un primer punto de contacto para sus clientes, ofreciendo una atención rápida, intuitiva y escalable que, además, proporciona datos significativos de cómo se perciben los productos y servicios de la firma en el mercado.

 

 

Con el objetivo de atender más ágilmente las demandas de un mercado en constante cambio, las empresas de cualquier tamaño pueden encontrar en Microsoft y ATX un aliado fundamental no solo para situaciones críticas, sino para destacar frente a la competencia al desplegar experiencias intuitivas para sus clientes.

ATX busca ayudar a las empresas para superar los desafíos a su alrededor y diseñar experiencias tecnológicas más inteligentes, productivas y eficientes. ¡No dudes en contactarnos y prueba la aplicación que más te guste gratis!

 

Power BI, PowerPlatform
About Karen Varela

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *