ATX News

4 noviembre, 2019

¿Cómo convencer a tu jefe de que un software ERP es una necesidad?

Esto no es una tarea nada fácil, sobre todo si tu jefe aún no comprende el valor de un software ERP. No importa que tan difícil sea el entorno técnico y operativo actual que esté enfrentando la empresa, los ejecutivos no siempre van a apoyar un cambio, especialmente si aún no ven o entienden la necesidad. Probablemente tu jefe este planificando el presupuesto del próximo año y  esta podría ser la temporada perfecta para la mejor propuesta del año: la implementación de un ERP para tu empresa.

 

Te compartimos algunos tips de cómo convencer a tu jefe de que un software ERP es una necesidad para tu empresa:

 

1. Exponer la situación actual de la empresa

¿Eres consciente de la situación real de tu empresa en términos financieros? Algunas propuestas  – así sea la implementación de un ERP – pueden ser inoportunas cuando la empresa no atraviesa un buen momento. Sin embargo, es poco común que una empresa que esté iniciando operaciones y lleve sus procesos y reportes en tablas de Excel de un salto al ERP sin antes haber experimentado una temporada de crisis.

Antes de proponer la implementación de un ERP para tu empresa, evalúa el momento que vive tu negocio, la oportunidad de hacer un cambio y la capacidad para llevarlo a cabo. Solo así tu propuesta podrá tener posibilidades de éxito.

 

2. Buscar información profunda sobre el ERP

Para que la implementación de un ERP en tu empresa tenga mayores posibilidades de obtener el visto bueno es necesario realizar una investigación amplia acerca de las opciones que tienes para un ERP. Presentar al menos unas tres alternativas de sistema sería un buen número para comenzar. Profundiza la evaluación del sistema ERP que te parezca que pueda funcionar mejor en tu negocio  y ofrece todos los detalles a tu director al momento de hacer la propuesta.

En Internet puedes encontrar mucha información sobre opciones de Sistemas de gestión, contacta a los proveedores autorizados y pide la documentación necesaria para mirar con detalle las diferencias y ventajas de cada una.

 

3. Enfocarse en proveedores de prestigio

¿Sabías que una gran parte del éxito en una implementación ERP depende de la elección del partner o proveedor correcto? Date el tiempo de conocer a los distintos proveedores que implementan el software en tu localidad. Procura buscar un partner reconocido y con experiencia en tu industria que te apoye durante la presentación de la herramienta, la planificación del proyecto, capacitación de los usuarios y que además, ofrezca soporte post-implementación. Puede que tu jefe quiera ver el software operando en vivo antes de hacer tal inversión. Así que pide una demostración ya sea de forma virtual o presencial.

 

 

4. Centrarse en los costos y en los beneficios

Los ejecutivos quieren oír cosas en términos tangibles. Las ineficiencias de los procesos y sistemas actuales pueden ser claros para ti u otras personas en la organización, pero los ejecutivos no necesariamente tienen la misma sensación de urgencia, a menos que vean cómo se traduce en costos reales y los beneficios potenciales para la organización. Esto puede incluir el potencial de reducir los costos “duros” como el mantenimiento de software o procesos de negocio manuales, o podría incluir beneficios “blandos” como los costos de oportunidad asociados a no ser capaz de satisfacer a los clientes.

 

 

5. Asignar un presupuesto: asegurar el dinero

Defina cuál es el presupuesto disponible y establezca cuál será el necesario. “¿Cuánto me va a costar implementar esta herramienta?” esta es probablemente una de las primeras preguntas que tu director haga durante la reunión así que lo mejor es ir preparado con datos bien concretos para no dejar ninguna duda en el aire que pueda despistar.

 

6. ¡Esperar!

A llegado el momento de esperar y mantener la calma, ya hiciste lo que estuvo en tus manos, ahora tu jefe necesita tiempo para asimilar la información y llegar a las mismas conclusiones que tú. Deja abierta tu disposición de despejar dudas en caso de que las tenga, aborden juntos las preocupaciones y busca ayuda de un proveedor experto para obtener soluciones.

 

Esperamos que te ayuden estos tips para convencer a tu jefe de que un software ERP es una necesidad. Si tienes buenas noticias, ya sabes qué hacer ¡Es momento de reunir a un equipo interesado y contactar a un proveedor experto para comenzar la implementación ERP!

 

 

ERP para manufactura, LAMBDA 365: ERP para PyMES
About Karen Varela

Hola soy Karen Varela, Community Manager y me encanta compartir contigo de manera constante artículos de interés, noticias, videos y algunos tips de tecnología Microsoft que te ayudarán a mejorar tu trabajo y el de tu equipo. ¡espero que los disfrutes!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Empezar chat!
¿Tienes preguntas? Te puedo asesorar
Chatea en vivo con Claudia
¿Tienes alguna duda? Te puedo asesorar