ATX News

9 octubre, 2020

Los 10 principales beneficios y componentes de un Software de Fabricación

Aunque la funcionalidad real de una solución depende del proveedor con el que vaya, es importante conocer las capacidades que suelen ser más beneficiosas para las empresas de la industria manufacturera. Factores como el método de implementación, la industria y el tamaño de la empresa afectan qué soluciones pueden satisfacer adecuadamente los requisitos de fabricación de su empresa. Independientemente de estos factores, es esencial tener en cuenta las principales características que debe buscar en su software de fabricación de procesos.

 

1. Gestión de la calidad
Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta al seleccionar el software de fabricación de procesos es la capacidad de gestión de la calidad que ofrece el proveedor. Sí, producir un artículo de manera eficiente y optimizada es importante, pero el punto es discutible si no cumple con importantes regulaciones gubernamentales y estándares de la industria. Debido a que los fabricantes de procesos tienen una necesidad única y significativa de cumplir con las regulaciones, es esencial que el ERP o el software de fabricación con el que vaya respalde estos esfuerzos.

Además, debido a que muchas empresas de fabricación tienen operaciones globales o venden sus productos a clientes internacionales, es útil que un programa respalde las leyes y regulaciones de varias áreas geográficas. Esto puede ayudarlo a evitar problemas legales, como retiradas de productos, que ocurren cuando se pasa por alto un estándar de seguridad o de la industria.

Idealmente, la función de gestión de la calidad en su solución de software también incluirá capacidades que respalden la calidad del producto en general. Debido a que el proceso de fabricación es tan detallado, puede resultar fácil que se produzcan peligros como la contaminación o la contaminación bacteriana. Por lo tanto, la gestión de la calidad es una parte esencial de una solución, ya que protege a sus clientes, sus ingresos y su marca.

2. Optimización de la cadena de suministro
Como probablemente ya sepa, hay muchas piezas móviles asociadas con la gestión de la cadena de suministro. Puede parecer abrumador administrar este proceso sin una solución de software, por lo que la optimización de la cadena de suministro es una de las funciones esenciales incluidas en el software ERP de fabricación de procesos. Uno de los beneficios clave asociados con esta función es la gestión de relaciones con los proveedores, que ayuda a garantizar que esté utilizando materiales de alta calidad para crear su producto a un buen precio. La gestión de las relaciones con los proveedores incluye aspectos como el seguimiento de los costes, el rendimiento y el historial de transacciones.

Los fabricantes de procesos también tienen necesidades de transporte únicas debido a la naturaleza delicada o potencialmente peligrosa de los productos que crean. Por ejemplo, un fabricante de productos farmacéuticos puede necesitar transportar productos químicos en un camión cisterna, o los fabricantes de alimentos pueden necesitar un vehículo refrigerado para evitar que los alimentos y otros bienes se echen a perder durante el proceso de distribución. Esto se ve agravado aún más por las regulaciones nacionales que a menudo afectan la forma en que se pueden transportar los productos químicos. El software para el proceso de fabricación puede garantizar que todo se distribuya de manera eficiente y que, al desarrollar productos, lo haga de manera eficiente y asequible.

3. Recetas y fórmulas
Al crear productos mediante procesos de fabricación, hay poco o ningún margen de error. Esta es la razón por la que la gestión y el cumplimiento de fórmulas y recetas son tan esenciales, lo que lo convierte en un componente clave del software de fabricación de procesos. La gestión de fórmulas y recetas es una capacidad que garantiza el éxito de la calidad y ayuda a ahorrar dinero al reducir la creación de productos ineficaces. Puede ser muy complejo reparar productos defectuosos, por lo que esta función no solo reduce la probabilidad de defectos, sino que a menudo también incluye recetas para sustituciones que se pueden hacer para reparar su producto o hacer frente al material que no está disponible durante el proceso de fabricación.

La delicada naturaleza del proceso de fabricación se amplía aún más por el hecho de que algunos productos o procesos solo pueden completarse en condiciones específicas relacionadas con elementos como la humedad, la temperatura o la exposición a la luz. Además, la concentración o potencia de un componente que se utiliza durante el proceso de fabricación puede afectar la receta y cómo reaccionan los productos químicos durante el proceso de desarrollo. El software de fabricación de procesos tiene en cuenta todos estos aspectos para que pueda garantizar la seguridad y la calidad al desarrollar sus productos.

 

 

4. Seguimiento de costos y rentabilidad
El pan y la mantequilla de los negocios es asegurarse de que sus esfuerzos generen ganancias. Con herramientas de seguimiento de costos y medición de rentabilidad, puede utilizar la información, a menudo compleja, sobre el costo de los materiales para recetas y fórmulas para medir los ingresos y otros factores financieros. El software de fabricación de procesos ERP debe rastrear los costos de los ingredientes según las características químicas, como la potencia y la cantidad que se utiliza. Además, el programa debería poder medir y calcular cuánto le cuestan a su negocio los ingredientes y materias primas desperdiciados. Esto permite a las empresas realizar un seguimiento de los costos totales reales por unidad y comparar esta métrica con los precios de venta para descubrir cuáles son los márgenes de beneficio y ajustarlos según sea necesario.

Además, existen costos asociados con las condiciones especiales de almacenamiento requeridas para materiales sensibles, como espacios de almacenamiento con temperatura controlada y vehículos de transporte. También es esencial tener en cuenta estos factores para que tenga un indicador preciso del costo total de producción de un artículo. Los artículos también pueden tener varias unidades de medida, lo que dificulta los costos. Por ejemplo, puede enviar un producto en un vial para un cliente determinado, pero en un contenedor diferente para otro cliente. Las fechas de vencimiento y los números de lote también se deben rastrear en su software de fabricación de procesos para reducir el deterioro y los costos asociados con él.

5. Adaptación a diferentes tipos de mercados
Con las regulaciones gubernamentales en constante cambio, los fabricantes de procesos deben mantenerse a la vanguardia para reducir la probabilidad de problemas de cumplimiento. Un ejemplo de un cambio regulatorio que los fabricantes de procesos tuvieron que tener en cuenta ocurrió en 2000 cuando los productores estadounidenses de aceite vegetal crudo y productos similares recibieron una restricción de emisiones de hexano por parte de la EPA. Para los fabricantes que prestan servicios en múltiples áreas geográficas, las regulaciones nuevas y modificadas pueden ser especialmente difíciles de rastrear.

Otra consideración del mercado es cómo se etiqueta y empaqueta un producto. Si alguna vez ha viajado internacionalmente, es posible que haya notado que las etiquetas de los alimentos pueden variar mucho de un país a otro. Todo esto depende de las regulaciones gubernamentales que determinan qué debe incluirse en una etiqueta y qué no. Al mirar el empaque, las preferencias de tamaño también pueden variar según el país. Por ejemplo, el tamaño del refresco grande en un restaurante de comida rápida en Estados Unidos podría diferir en tamaño del mismo pedido en el mismo establecimiento en China debido a las demandas o expectativas de los clientes. Con esta diferenciación en los requisitos normativos, de etiquetado y empaquetado en todas las regiones, las empresas pueden beneficiarse del software de fabricación de procesos manteniéndose al tanto de los desarrollos y las demandas del mercado en diversas áreas.

6. Reducción de residuos
El desperdicio es un componente triste pero verdadero del proceso de fabricación, especialmente porque es difícil crear una fórmula o receta para un producto que no produce absolutamente ningún desperdicio. Por lo tanto, la mayoría de los fabricantes de procesos tendrán que lidiar con un porcentaje de su producción final como desperdicio. Además, el desperdicio puede ser causado al cambiar las recetas de los productos para tener en cuenta el aumento de la demanda o la escasez de materias primas e ingredientes esenciales. Reducir y eliminar los desechos es difícil, pero el software para el proceso de fabricación puede ayudarlo a realizar un seguimiento de los desechos reales que se producen y compararlos con sus desechos estimados calculados para medir la eficiencia y ayudar a descubrir problemas con el proceso de producción.

Otra razón por la que se producen desperdicios se debe a una mala planificación. Por ejemplo, si no realiza un seguimiento efectivo de las fechas de vencimiento de sus materias primas, es posible que caduquen antes de que puedan usarse y, por lo tanto, deben descartarse. Además, el tiempo de los empleados se pierde debido a la reducción de la eficiencia provocada por el tiempo de inactividad inesperado y los cambios en la producción. Por lo tanto, la planificación de la producción es una característica increíblemente importante a tener en cuenta en el proceso de fabricación del software ERP.

7. Producción ágil
Es común que los fabricantes de procesos produzcan múltiples productos diferentes junto con variaciones de cada producto. Teniendo en cuenta que cada artículo creado tiene una receta o método de producción diferente, la transición entre ciclos puede ser extremadamente difícil. El software de fabricación de procesos con capacidades de producción ágiles puede ayudarlo a planificar con anticipación y ajustar la planificación para mejorar los niveles de productividad y utilizar el equipo de manera eficiente.

Como fabricante de procesos, es probable que haya tenido que reemplazar los ciclos de producción planificados para un producto con un ciclo diferente para otro producto terminado. Esto puede suceder debido a factores como la calidad comprometida de un bien o material, que requiere un ajuste o una reparación para continuar. Una solución de software flexible ayudará a garantizar que estos ajustes sean eficientes y oportunos, al tiempo que se asegurará de que los productos producidos sean de alta calidad.

8. Desarrollo de productos mejorado y estrategias de comercialización
Si bien la mayor parte del desarrollo de productos se facilita a través del software de gestión del ciclo de vida del producto (PLM) , existen capacidades en el software ERP de fabricación de procesos que pueden ayudar con la recopilación de datos que son muy relevantes para el desarrollo de productos. Algunos de los datos que puede recopilar un sistema incluyen información sobre devoluciones, volumen de ventas y satisfacción del cliente. Con esta información en la mano, puede ver fácilmente cuáles de sus productos son un éxito y cuáles no. Estas soluciones de software también administran información relacionada con los costos en los que se incurre al crear productos terminados junto con cualquier variación de tiempo. Esto le permite producir productos de alta calidad a un precio más bajo.

Las formas adicionales de aprovechar la información histórica incluyen la identificación de tendencias en el comportamiento del cliente que pueden afectar los ingresos de su empresa. Con los cambios constantes en el mercado, es esencial adaptar rápidamente sus ofertas actuales, descontinuar artículos no rentables y lanzar nuevos productos para cumplir con la demanda de los clientes. A veces, los fabricantes de procesos incluso venderán o lanzarán productos que tienen una baja rentabilidad a corto plazo a cambio de su potencial de generación de ingresos a largo plazo. Este método de producción tiene sus riesgos, pero con el software de fabricación de procesos, estos riesgos potenciales están más medidos y bien informados, lo que aumenta la probabilidad de éxito.

9. Capacidad de respuesta a la presión de los consumidores para ser más conscientes del medio ambiente
Recientemente, una de las formas en que el gusto del consumidor ha cambiado significativamente es a través del deseo de comprar productos de empresas conscientes del medio ambiente que obtienen sus materiales de una manera que no dañe el medio ambiente. Aunque actualmente es extremadamente difícil, si no imposible, alcanzar el cero neto , todavía hay pasos que las empresas pueden tomar para reducir las emisiones y tener menos impacto en el medio ambiente.

Incluso después de considerar los estándares básicos de calidad y las leyes de seguridad durante el ciclo de producción, también es necesario tener en cuenta factores como el uso de minerales conflictivos . Los minerales de conflicto se venden para perpetrar violencia o guerras en los países que los venden. Con el auge de la tecnología y un aumento en el conocimiento de los consumidores, se ha vuelto cada vez más común que los clientes boicoteen a las organizaciones que usan minerales conflictivos o usan prácticas que consideran no amigables con el medio ambiente. Las herramientas ERP de fabricación de procesos pueden ayudar a reducir la dependencia de su empresa de los recursos negativos para que pueda mejorar la reputación de sus consumidores y parecer una organización socialmente responsable.

10. Mayor competitividad
Al aprovechar el software de fabricación de procesos, puede impulsar la posición competitiva de su empresa. A través de beneficios como optimizar la producción, garantizar el cumplimiento y presentar una marca más consciente del medio ambiente a sus clientes, puede atraer a más clientes y, al mismo tiempo, obtener ingresos mediante una mayor eficiencia. Si decide buscar una solución de proceso de fabricación, es posible que desee hablar con otras empresas que utilizaron el proveedor que está considerando para ver cómo afectó factores como su resultado final y su base de clientes.

Las capacidades de automatización y la reducción del deterioro son solo algunos de los muchos factores que pueden facilitar sus procesos diarios y, al mismo tiempo, optimizar las oportunidades de ingresos.

Principales proveedores de software ERP de fabricación de procesos
El mercado de ERP de fabricación por procesos es una mezcla entre proveedores que se centran exclusivamente en este tipo de fabricación y proveedores que también ofrecen funcionalidad discreta. Los grandes proveedores de ERP con una cartera diversificada a menudo ofrecen soluciones independientes para la fabricación discreta y de procesos. Al seleccionar un sistema, querrá tener en cuenta factores como si el proveedor ofrece implementación en la nube o en el sitio, a qué industria atienden principalmente, qué funcionalidades brindan y el tamaño de las empresas que usan el programa.
Teniendo en cuenta todos estos factores, aquí está nuestra lista de los mejores proveedores de software de fabricación de procesos del mercado actual, recopilada por nuestro equipo de analistas de la industria.

 

 

ERP para manufactura
About Karen Varela

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *