2 julio, 2020

El futuro es digital: la interacción con los clientes en la era de los procesos inteligentes

“Los líderes de la transformación digital generan un promedio de USD 100 millones más en ingresos operativos cada año”.

 

El mundo se encuentra en un momento crítico: el inicio de una revolución en las tecnologías de la información que alterará nuestra forma de vivir, trabajar y relacionarnos con los demás. Los cambios se producen rápidamente y revolucionan los sectores con nuevos productos y modelos de negocio; transforman el marketing y el desarrollo de productos para satisfacer a clientes hiperconectados; y elevan los estándares de las TI para respaldar a empleados centrados en la tecnología móvil.

Las empresas actualizan sus herramientas para que sean compatibles con los empleados que trabajan desde casa y que poseen varios dispositivos, al mismo tiempo que se prevé una escasez de trabajadores cualificados. La fuerza que impulsa esta revolución de transformación digital se denomina Internet de las cosas (IoT), integrado por soluciones conectadas e inteligentes para los procesos internos y enfocados en el cliente.

¿Qué debe hacer si no está seguro de cómo empezar a trabajar con IoT? ¿Cómo puede participar en la revolución digital y al mismo tiempo administrar los procesos y sistemas cotidianos que mantienen abiertas las puertas de su empresa? El primer paso es establecer un plan claro. Parta por decidir qué área de negocio quiere mejorar en primer lugar. Para empezar, Microsoft identificó cuatro áreas principales de transformación digital:

 

  • Captar clientes
  • Facultar a los empleados
  • Optimizar las operaciones
  • Transformar los productos

 

Independientemente de las tendencias de las TI, escuchar, comprender y responder ante las necesidades de los clientes son algunas de las prioridades clave. La mejor oportunidad para la mayoría de negocios de iniciar sus transformaciones digitales, y generar más ingresos, es centrarse primero en la interacción con los clientes. Las ventajas no se centran únicamente en la tecnología. Consiste en obtener una visión unificada y conectada, así como una mayor flexibilidad, de las funciones básicas de su negocio.

 

Gracias a esta agilidad, podrá enfrentarse a cualquier reto que le plantee el futuro. Y cuando tenga una mejor visión de la interacción con los clientes, sus empleados podrán transmitir el espíritu del mensaje de manera más personalizada e integral. Interacción con los clientes: la transformación empieza con un solo paso para formar parte de la revolución, las organizaciones se centran en la transformación basada en “incrementar rápido”, en donde se analizan cuáles son los elementos que definen el éxito y se modifican sus estructuras existentes de manera incremental para mejorarlas. Por ejemplo, con la interacción con los clientes, su negocio puede recurrir a estrategias más integrales para:

 

  • Aplicar el enfoque en el cliente en toda la empresa.
  • Ponerse en contacto y personalizar las interacciones con los clientes.
  • Usar datos para comprender qué desean ahora los consumidores.
  • Establecer relaciones de colaboración entre los líderes de marketing y
    las TI para seleccionar las herramientas y soluciones más estratégicas.

 

Es una oportunidad de repensar la interacción con los clientes de manera más adecuada para su organización. Los clientes usan docenas de canales para investigar y hablar sobre marcas, por lo que las oportunidades de participar en la conversación son infinitas. Para compilar una nueva solución, básela en herramientas y tecnologías que ya use como, por ejemplo:

 

  • Usar el alcance y la monitorización de los medios sociales.
  • Recopilar y analizar los datos existentes para obtener una visión integral de las relaciones con los clientes.
  • Crear guías básicas con los pasos que deben seguirse para lograr una mejor interacción.

 

Empiece con grandes o pequeños pasos e integre otros pilares de la transformación digital: el empoderamiento de los empleados, la optimización de las operaciones y la transformación de los productos, uno a la vez.

Como cada negocio se encuentra en una etapa de madurez digital distinta, Microsoft ha desarrollado un modelo que le permite llevar su empresa por el camino adecuado hasta completar la transformación digital. Para obtener más detalles, ejemplos en la vida real y respuestas sobre cómo crear su guía básica para transformarse en un negocio centrado en la tecnología digital no dude en contactarnos.

 

Datos de contacto:
dynamics@atx.mx
241 417 6600
atx.mx

 

 

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Hola soy Karen Varela, Community Manager y me encanta compartir contigo de manera constante artículos de interés, noticias, videos y algunos tips de tecnología Microsoft que te ayudarán a mejorar tu trabajo y el de tu equipo. ¡espero que los disfrutes!

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