28 octubre, 2020

Seis características clave para elegir el ERP para las empresas de manufactura de procesos

Los ERP de manufactura de procesos deben manejar la combinación de materias primas e ingredientes, así como productos manufacturados. El mejor ERP de fabricación de procesos debe poder rastrear tanto las materias primas como los productos con reglas para señalar que los ingredientes no se pueden reutilizar como componentes en la fabricación discreta.

 

Hay muchos requisitos diferentes a considerar al seleccionar un ERP de manufactura de procesos. Si su producto es pasta de dientes, el suyo es bastante diferente de otro fabricante que produce aceite de motor, pero ambos son fabricantes de procesos.
Estos son 6 características clave para elegir el ERP para las empresas de manufactura de procesos:

 

1. Gestión de coproductos y subproductos

Un coproducto es algo que queda de la producción y que también se puede vender en un mercado diferente. Por ejemplo, su negocio podría estar fabricando azúcar a partir de caña, un subproducto es algo que se produce al hacer otra cosa. Otro ejemplo son las empresas que producen la gasolina, en este caso el asfalto es un subproducto del proceso. Los subproductos o coproductos, existen en muchas industrias de procesos , por lo que un buen ERP de fabricación de procesos debe ayudar a gestionarlos.

 

2. Entrada y salida automatizadas

Muchos procesos se ejecutan durante largos períodos de tiempo y pueden diseñarse para leer la entrada del sensor en el ERP y ajustarse a medida que cambian la temperatura, la presión y otras variables durante el proceso. La salida de un proceso puede moverse a través de diferentes rutas o procesos secundarios automáticamente al activar un PLC o un controlador lógico programable. El PLC puede abrir una puerta y enviar material a un cliente mientras la concentración es alta y luego a otro cliente mientras la misma concentración es menor.

 

3. Varias unidades de medida

El mismo producto puede necesitar más de una unidad de medida. La producción nominal podría ser una botella de 16 onzas y el volumen de fruta medido como factor del peso.

 

 

4. Captura de peso

En algunos casos, el ERP de manufactura de procesos debe gestionar mediciones inexactas. Por ejemplo, los pollos se descargan de un camión para su procesamiento. El peso de captura puede ser de 4.5 kilos, cada ave, existen  excepciones, las aves podrían pesar más o menos que el peso capturado. En el otro extremo del proceso, el consumidor espera exactamente una libra de pollo en su cena. El ERP tiene que convertir de un inventario aproximado a valores de inventario precisos.

 

5. HACCP

El análisis de peligros y puntos críticos de control es un método de la industria alimentaria para gestionar la seguridad mediante el análisis y el control de los peligros biológicos, químicos y físicos desde la adquisición hasta el consumo de los productos. El ERP ideal para manufactura de procesos debería ayudar a monitorear su proceso y proporcionar las medidas necesarias.

 

6. ALCANCE

Casi todos los fabricantes de procesos tienen regulaciones de cumplimiento, por lo que el ERP para las empresas de manufactura de procesos deberá poder recopilar estos datos de manera efectiva.

 

 

ATX MANUFACTURA DE MICROSOFT DYNAMICS 365 Integra las funciones del control de calidad, Optimiza el cumplimiento de regulaciones, Gestiona las fórmulas; y Brinda velocidad y flexibilidad a las operaciones de la empresa, tales como:
  • Cumplimiento de regulaciones de todo el proceso productivo
  • Formulación, creación y balanceo
  • Auditorias, niveles de seguridad para la creación, cambios y auditorias de la formula
  • Seguimiento y auditoria a los lotes fabricados
  • Indicadores para producción
  • Etiquetado y gestión de almacén
  • Planeación por caducidad

¿Quieres saber más? Ponte en contacto con nosotros: dynamics@atx.mx

 

 

 

 

 

 

 

 

ERP para manufactura
About Karen Varela

Hola soy Karen Varela, Community Manager y me encanta compartir contigo de manera constante artículos de interés, noticias, videos y algunos tips de tecnología Microsoft que te ayudarán a mejorar tu trabajo y el de tu equipo. ¡espero que los disfrutes!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Empezar chat!
¿Tienes preguntas? Te puedo asesorar
Chatea en vivo con Claudia
¿Tienes alguna duda? Te puedo asesorar