Empresas de todos los tamaños se benefician del software CRM. Para las pequeñas empresas que buscan crecer, CRM ayuda a automatizar los procesos de negocio, liberando a los empleados para que se concentren en actividades de mayor valor.
Para las grandes empresas, CRM ayuda a simplificar y mejorar incluso las interacciones con los clientes mas complejos, veamos como ayuda a cada área de la empresa:
Equipos de Marketing
Mejore el recorrido de sus clientes. Con la capacidad de generar campañas de marketing multicanal, consolidar clientes potenciales listos para la venta con experiencias de compradores específicas y alinear a sus equipos con herramientas de planificación y seguimiento en tiempo real, puede presentar estrategias de marketing seleccionadas que repercutirán en sus clientes.
A medida que obtiene información sobre la reputación de su marca y el mercado a través de paneles personalizados de análisis de datos, puede priorizar los clientes potenciales que más importan para su negocio y adaptarse rápidamente con información y decisiones comerciales impulsadas por los resultados de procesos automatizados y específicos.
Equipos de Sales
Permita que los vendedores interactúen con los clientes para comprender realmente sus necesidades y ganar más acuerdos de manera efectiva. A medida que crece el negocio, resulta más fácil encontrar los clientes potenciales y clientes adecuados con estrategias de ventas dirigidas, lo que da como resultado un plan de acción correcto para el siguiente paso en la canalización.
La creación de una estrategia de ventas más inteligente con información integrada ayuda a fomentar las relaciones, aumentar la productividad, acelerar el rendimiento de las ventas e innovar con una plataforma moderna y adaptable. Y mediante el uso de capacidades de IA que pueden medir indicadores principales pasados y presentes, puede realizar un seguimiento de las relaciones con los clientes de principio a fin y automatizar la ejecución de ventas con avisos contextuales que brindan una experiencia personalizada y se alinean con el recorrido del comprador en cualquier momento y en cualquier lugar.
Equipos de Customer Service
Proporcione a los clientes una experiencia omnicanal sin esfuerzo. Con el uso de bots de servicio, sus equipos de servicio al cliente tendrán las herramientas para poder ofrecer valor y mejorar el compromiso con cada interacción. Al ofrecer servicios personalizados, los agentes pueden aumentar las ventas o realizar ventas cruzadas utilizando los datos contextuales adecuados y, en función de los comentarios, las encuestas y la escucha social, optimizar sus recursos en función de las tendencias de servicio en tiempo real.
Al brindar un servicio guiado e inteligente compatible con todos los canales, los clientes pueden conectarse con los agentes de manera fácil y rápida para resolver sus problemas, lo que da como resultado una experiencia del cliente de primera clase.
Equipos de Field Service
Capacite a sus agentes para crear una mejor experiencia presencial. Al implementar el Internet de las cosas (IoT) en sus operaciones, puede detectar problemas más rápido: automatice las órdenes de trabajo, programe y envíe técnicos con solo unos clics. Al optimizar la programación y gestión del inventario, puede aumentar la eficiencia en el sitio, brindar un servicio más personalizado y reducir los costes.
Al proporcionar comunicaciones transparentes con seguimiento de ubicación de técnicos en tiempo real, recordatorios de citas, ofertas, contratos e información de programación, los clientes se mantienen conectados con sus agentes de campo y generan confianza con su negocio.
Equipos de Project Operations
Mejore su rentabilidad con herramientas de planificación y análisis integrados que ayudan a crear su modelo de entrega centrado en el cliente. Al obtener transparencia en los costes y los ingresos mediante sólidas capacidades de planificación de proyectos y paneles intuitivos, puede anticipar demandas, determinar la capacidad de los recursos y pronosticar la rentabilidad del proyecto.
Con la capacidad de medir la utilización con paneles en tiempo real, puede capacitar a sus profesionales de servicio para que apliquen esos conocimientos a sus propios flujos de trabajo y optimicen los recursos en cualquier momento. Con visibilidad de esos conocimientos, es más probable que los equipos simplifiquen los procesos internamente, colaboren sin problemas y aumenten la productividad.
Vea más de cerca a cómo un sistema CRM ayuda a beneficiar a sus equipos comerciales individuales.