2021 ha sido un año interesante a medida que adoptamos el nuevo mundo híbrido y recuperamos las mejores prácticas de nuestro antiguo estilo de vida y trabajo.
Con todos estos cambios, la necesidad de que los productos y servicios se adapten a nuestra nueva norma se ha vuelto más importante que nunca. Las organizaciones de ventas necesitan soluciones fluidas, dinámicas y basadas en la nube. Conoce tres secretos básicos que ayudaran a los vendedores digitales a subir de nivel.
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Sueño 100 estrategia
Implementar esfuerzos de ventas para reducir sus mejores clientes y enfocar sus recursos en un grupo selecto ayudará a generar mayores ventas. Esta estrategia es mucho más eficaz que llamar en frío a 2.000 clientes con la mínima esperanza de futuros clientes potenciales. Es “la forma más rápida y económica de duplicar las ventas”. Para implementar esta estrategia, necesita datos de su cliente, que pueden ser muy complejos con la cantidad de datos que recibimos en el día a día.
Para muchos equipos de ventas, implementar la tecnología y las habilidades humanas para mantenerse al día con las demandas cambiantes de los clientes con conocimientos digitales puede parecer una exageración, incluso para 2025. El acelerador de ventas de Microsoft Dynamics 365 ayuda a los vendedores a trabajar de manera más rápida e inteligente con una lista de trabajo priorizada, que les permite interactuar a través del canal preferido de sus clientes con correo electrónico integrado, marcador telefónico y un canal de Microsoft Teams. Los vendedores están equipados con información y recomendaciones oportunas impulsadas por IA basadas en eventos y necesidades de los clientes, para que los equipos de ventas sepan cuándo ofrecer orientación al cliente.
Los vendedores ahora tienen la información y los conocimientos para tener conversaciones más significativas. En última instancia, sigue siendo su decisión cómo proceder con su estrategia de venta, pero estas herramientas pueden brindarle una mejor visión de su decisión.
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Educar no vender
Como vendedor, constantemente se comunica por correo electrónico con clientes potenciales, pero fuera de su grupo, ¿cuántos están listos para comprar? Aproximadamente el 3 por ciento de los clientes están en la categoría de comprar ahora, el 7 por ciento está abierto a su producto y el 90 por ciento no está interesado en usted, su producto o servicio. Como vendedores, enviamos correos electrónicos a ese 90 por ciento de clientes potenciales, explicando nuestro producto, mientras que los consumidores no tienen ningún interés en el producto o servicio en primer lugar. Puede ser ventajoso educar al consumidor sobre por qué este producto puede ser de interés en lugar de explicar las características del producto en sí. Ser capaz de educar a su cliente sobre el panorama actual de su negocio y los desafíos que podrían enfrentar lo colocará en una mejor posición para comercializar su producto.
En la era de la venta digital, incluso ahora más que antes, el correo electrónico es una de las vías más utilizadas para contactar a nuevos clientes. Para ejecutar una estrategia de marketing educativo, su CRM debe poder integrarse con su plataforma de comunicación, de modo que todos los aspectos puedan trabajar juntos. No tener que depender en gran medida del trabajo manual para ingerir, responder y evitar errores al comunicarse con sus clientes, a cambio, liberará tiempo para que los vendedores promuevan sus relaciones personales e íntimas con sus clientes.
Microsoft Dynamics 365 le permite integrar su plataforma de comunicación y agregar aplicaciones que pueden recibir, enviar y alertar a los vendedores de clientes de alto valor. Las aplicaciones colaborativas de Dynamics 365, Microsoft Teams y Microsoft 365 reúnen a las personas adecuadas, tanto dentro como fuera de la empresa, con nuevas formas de ver quién está disponible para chatear, llamar y colaborar, todo directamente desde Dynamics 365 o Teams. Los vendedores también pueden traer recursos de toda la organización y de todo el mundo en tiempo real para asegurarse de tener el contexto más actualizado.
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La venta por relaciones reduce el rechazo
Sin una formación académica adecuada, es comprensible por qué se pierden clientes potenciales, falta seguimiento y las referencias dan pasos en falso; por lo general, todo se reduce a la reacción humana al rechazo. Después de horas, días y semanas de interacción con el cliente, lo último que quiere escuchar es “No estoy interesado”. Dado que las plataformas sociales son un jugador tan poderoso en este campo, debemos mirar hacia la venta social y recuperar el elemento de la empatía humana. Tener la fuerza para dejar de lado el miedo al rechazo y, en su lugar, usar herramientas para ayudar a habilitar el compromiso social.
Con la pandemia, las ventas sociales han sido un pilar importante para los vendedores de todo el mundo y con LinkedIn Sales Navigator y Dynamics 365, la capacidad de interactuar socialmente con los clientes se ha simplificado. Ser capaz de comentar una publicación con algo atractivo o inteligente trae de vuelta la empatía con la que los vendedores han estado luchando. La interacción humana real y mostrarle interés contribuirá en gran medida a crear relaciones con nuevos clientes.
Con inteligencia de conversación en Dynamics 365 Sales, los líderes de ventas, y los propios vendedores, reciben información en tiempo real sobre las prioridades, sentimientos y emociones del cliente durante la conversación real. Además, las menciones de los clientes a los competidores se marcan para un seguimiento instantáneo. Esto ayuda al vendedor a tomar medidas durante la llamada y permite que el líder de ventas ayude a través de la venta guiada. Tener las herramientas adecuadas ayuda a deshacerse del miedo al rechazo.