26 enero, 2022

Descubre cinco consejos para mejorar la colaboración

Descubre cinco consejos para mejorar la colaboración, basados en utilizar un conjunto de aplicaciones de colaboración integral ahorra tiempo, dinero y preocupaciones.

 

Descubre cinco consejos para mejorar la colaboración, como líder empresarial, se anticipa y responde constantemente a las necesidades cambiantes de los empleados. En consecuencia, puede estar bajo presión para evaluar, comprender y, posiblemente, adoptar diversas soluciones “más convenientes” para los equipos. Puede que algunos empleados le pidan constantemente nuevas herramientas o que incluso ellos mismos las instalen sin la ayuda o supervisión del equipo de TI, mientras que otros se cansen o se muestren escépticos sobre aprender a usar otra aplicación o solución nueva.

Un conjunto integral de herramientas de colaboración facilita la productividad de forma más efectiva que mediante el uso de varias herramientas separadas. Si el equipo tiene herramientas que trabajan juntas sin ningún problema, todos ganan. No solo serán más productivos los empleados, sino que sentirá mayor seguridad al saber que todas las herramientas son compatibles y seguras. Un informe de Constellation Research apunta que “las plataformas [de colaboración] se distinguen por proporcionar un conjunto común de atributos” que pueden apreciar tanto el equipo
de TI como los usuarios finales.

Consejo 1: Ahorrar tiempo y aumentar la productividad

La capacidad de acceder rápidamente a la información y comunicarse sin problemas desde cualquier lugar ayuda
a los equipos a trabajar más rápido y de forma más inteligente. Compartir ideas y permanecer sincronizados resulta más fácil con un conjunto de aplicaciones de productividad, ya que los empleados y departamentos trabajan en diferentes plantas y oficinas (o incluso por todo el mundo).

 

Consejo 2: Reducir los costes y la complejidad

Las herramientas de colaboración que compramos están diseñadas para ayudarnos, pero los costes de concesión de licencias, precios de los servicios, recursos de TI y el tiempo de inactividad de los empleados pueden ser determinantes. Puede que quiera ahorrarle tiempo y dinero a la empresa agregando más herramientas de productividad sin darse cuenta de los costes ocultos. Instalar un conjunto de herramientas de colaboración de
un único conjunto de aplicaciones en lugar de comprar varias herramientas a distintos proveedores puede ahorrar una cantidad sorprendente de dinero.

Al usar un conjunto de aplicaciones de un único proveedor, las funcionalidades de las distintas herramientas resultarán más fáciles de usar y costarán menos. Como indica Constellation Research, tanto los costes de concesión de licencias como el tiempo de instalación disminuyen drásticamente. “Las plataformas ofrecen un único contrato en  vez de tener que tratar con varios proveedores. Normalmente, esto implica un precio general mucho menor que adquirir servicios de varias soluciones convenientes. También acaba con la carga administrativa de tratar con varias renovaciones”.

 

DESCARGA EL E-BOOK COMPLETO AQUI Y REVISA LOS CONSEJOS 

 

Consejo 3: Asegurar la seguridad y el cumplimiento de la normativa de inicio a fin

Debido al riesgo de filtración de información siempre en aumento, el equipo de seguridad estará preocupado por la
posición de seguridad de la información de la empresa, y tiene motivos. Los hackers son más prolíficos que nunca y
dañan la estabilidad financiera, la reputación y las relaciones entre empleados de las organizaciones. Además, las amenazas pueden aparecer dentro, si un empleado sin saberlo pone una organización en riesgo al hacer clic en vínculos malintencionados o comparte información confidencial de forma externa mediante una aplicación no segura.

 

Consejo 4: Escale a su ritmo

Implementar un nuevo de conjunto de aplicaciones puede parecer abrumador. Office 365 le permite hacerlo a su propio ritmo y permite que los empleados estén listos para trabajar más rápido. Con un conjunto de herramientas que puede implementar, usted decide si prefiere migrar a los empleados por grupo o por programa. La capacidad de
implementar un lanzamiento estable permite ahorrar costes y aumentar la productividad al ayudar a la empresa a adaptarse a las nuevas soluciones simplificadas con el tiempo.

 

Consejo 5: Controlar el back-end

Cuando se realiza la transición a un nuevo sistema, a veces surge una pregunta: ¿Cómo puede el equipo de TI administrar la transición y el mantenimiento de la plataforma con los recursos existentes? Como se mencionó en el consejo N.º 4, una transición no solo ocupa tiempo valioso del usuario final, sino que también puede ser una gran carga para el equipo de TI. Las actualizaciones automáticas ahorrarán tiempo valioso al equipo de TI, y el equipo de expertos de Office 365 le asistirá en cada paso del proceso.

 

Esperamos que estos cinco consejos te ayuden a mejorar la colaboración en tu organización. DESCARGA EL E-BOOK COMPLETO AQUI Y REVISA LOS CONSEJOS 

Sin categoría
About Karen Varela

Hola soy Karen Varela, Community Manager y me encanta compartir contigo de manera constante artículos de interés, noticias, videos y algunos tips de tecnología Microsoft que te ayudarán a mejorar tu trabajo y el de tu equipo. ¡espero que los disfrutes!

¡Empezar chat!
¿Tienes preguntas? Te puedo asesorar
Chatea en vivo con Claudia
¿Tienes alguna duda? Te puedo asesorar