18 enero, 2021

Tendencias tecnológicas para 2021

Sin duda las tendencias tecnológicas que deparan para este año 2021, serán de gran impacto para ser empresas más flexibles y resilientes.

 

La Resiliencia Empresarial fue un tema muy sonado y necesario en las organizaciones, ya que las empresas que tuvieron resiliencia en sus procesos y en sus áreas pudieron subsistir. Es un hecho que la transformación digital es más urgente que nunca incluso las organizaciones que estaban más avanzadas en su viaje de transformación digital antes de la pandemia ahora necesitan moverse más rápidamente. La cuestión no es solo transformar, sino mejorar la agilidad, la velocidad de comercialización y la estabilidad, para lograr un retorno de la inversión más rápido.

 

A medida que se transforma, es fundamental fortalecer la resiliencia en todas las áreas de su organización. ¿Qué tendencias tecnológicas debes tomar en cuenta para fortalecer tu resiliencia empresarial este año?

 

Internet de las cosas (IoT)

 

El Internet de las cosas es una industria que mueve miles de millones y a partir de 2021 comenzará a alcanzar todo su potencial. Ya somos testigos de cómo a través de aplicaciones conectadas entre sí, nuestros hogares son cada vez más inteligentes haciendo que diferentes electrodomésticos, cerraduras o luces de habitaciones se prendan o se apaguen al darle la orden a nuestros asistentes virtuales.

 

 

Operaciones desde cualquier lugar

 

Para finales de 2023, el 40% de las organizaciones habrá realizado operaciones desde cualquier lugar para ofrecer experiencias virtuales y físicas mejoradas para clientes y empleados. Este modelo operativo de TI está diseñado para dar soporte a los clientes en cualquier sitio y permitir a los empleados el acceso a los recursos corporativos desde el lugar donde se encuentren.

 

 

 

 

Inteligencia artificial

 

La inteligencia artificial se aplicará a una amplia gama de información, incluyendo vídeo, imágenes, voz, actividad de tráfico de red y datos de sensores. Se estima que al menos 25.000 millones de cosas estarán conectadas para el 2021. Se espera para el próximo año que las tecnologías de IA crezcan exponencialmente y se incluyan en casi todos los productos y servicios tecnológicos.

 

Seguridad de datos o ciberseguridad

 

La ciberseguridad ahora domina las prioridades de todas las organizaciones a medida que se adaptan al mundo posterior a COVID 19. Las identidades y los dispositivos de los trabajadores remotos son el nuevo perímetro que deben ser reforzadas con seguridad.

 

Realidad Virtual y Realidad Aumentada (RA)

 

Otras tendencias tecnológicas que debemos tener en cuenta en 2021 son la realidad virtual y la realidad aumentada. La realidad virtual sumerge al individuo en un entorno, mientras que la realidad aumentada agranda el entorno de los usuarios.

 

Chatbot y respuestas rápidas

 

Debido al crecimiento del aprendizaje automático, los chatbots se han vuelto extremadamente populares en las pequeñas y grandes empresas. Para esto se combina un lenguaje natural (PNL), junto con respuestas inmediatas en chats o páginas web que dan como resultado la simulación de conversaciones teniendo agentes conversacionales más receptivos, más inteligentes y humanos.

 

 

Red 5G, red a toda velocidad

 

El 5G promete acelerar la red cinco veces más que las capacidades de 4G, lo que permitirá a los usuarios tener beneficios como descargar películas, canciones y archivos en solo cinco segundos y para las compañías la posibilidad de ofrecer canales digitales con mayor contenido, logrando más cercanía y experiencias 100% digitales. Es una conexión ultrarrápida que pronto se convertirá en una tecnología empresarial para el análisis de datos y velocidad.

 

 

 

 

IoT, Microsoft 365
About Karen Varela

Hola soy Karen Varela, Community Manager y me encanta compartir contigo de manera constante artículos de interés, noticias, videos y algunos tips de tecnología Microsoft que te ayudarán a mejorar tu trabajo y el de tu equipo. ¡espero que los disfrutes!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Empezar chat!
¿Tienes preguntas? Te puedo asesorar
Chatea en vivo con Claudia
¿Tienes alguna duda? Te puedo asesorar