ATX News

19 noviembre, 2020

Las mejores inversiones tecnológicas para la continuidad de tus operaciones

La pandemia ha generado importantes cambios en las empresas a nivel operativo, y muchas han acelerado ciertos aspectos de su transformación digital para hacer frente a la crisis y preparase para la nueva normalidad que comenzará el año próximo. Las organizaciones están cambiando sus prioridades y sus estrategias de inversión en tecnología, algo que en los próximos años se verá influenciado por una serie de tendencias, especialmente en los sectores más afectados por la crisis.

 

Distintas organizaciones han adoptado nuevas estrategias para hacer frente a la situación, acelerando la transformación digital para implementar el teletrabajo, la nube y otras tecnologías que les han permitido salir adelante en los peores momentos. El ser parte de la “Nueva normalidad” implica tomar en cuenta otros enfoques para mantenerse operativas y competitivas.

 

Nuevo paradigma de trabajo

“Paridad digital” un concepto que se refiere al equilibrio entre el trabajo presencial y desde casa, mejor conocido como “homeoffice”. Los expertos dicen que antes de la pandemia las organizaciones solo tenían, en general, al 14% de sus empleados trabajando desde casa, un porcentaje que ahora ha ascendido hasta el 45%. En la mayoría de los casos siguiendo una estrategia híbrida, que combine lo presencial y lo telemático.

Microsoft Teams es una herramienta que permite la comunicación efectiva entre colaboradores, mediante chats, llamadas, videollamadas, y compartir documentos.

 

 

 

 

Automatización para abordar los retos del futuro

La automatización de operaciones de TI, lo que permitirá a las organizaciones escalar sus iniciativas digitales de forma más flexible y dinámica.
La Automatización de Procesos e Inteligencia Artificial son los puntos clave en las estrategias de automatización de las empresas de cara a los próximos años, lo que les permitirá automatizar trabajos y operaciones para ser más eficaces, competitivos y resilientes.

 

Automatización de procesos

La digitalización de los flujos de trabajo y el uso de la documentación y el almacenamiento basados en la nube ofrecen muchos beneficios. Los miembros del equipo pueden acceder a la información a través de teléfonos móviles, portátiles y tabletas, en lugar de esperar a que alguien se presente físicamente en la oficina.

Microsoft Dynamics 365 Business Central permite tener control y manejo tanto de los flujos de trabajo dentro de la empresa cómo de un control de procesos administrativos que facilitan la obtención de datos al momento y la mejor toma de decisiones.

 

La transformación digital no sólo es tendencia, sino que es parte fundamental para el futuro de cualquier organización, permite a la organización mantenerse competitiva y operativa en tiempos de crisis.

 

 

Dynamics 365, Microsoft 365
About Karen Varela

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *