11 junio, 2020

Windows Virtual Desktop, el mejor escritorio virtual en Azure

La necesidad de tener un entorno virtual para poder realizar las tareas diarias laborales ha incrementado de sobremanera, especialmente un entorno donde virtualices tus principales aplicaciones, programas y escritorios, que además trabajes casi en cualquier dispositivo, dícese, Smartphone, Tablet, Laptop, etc.

 

Windows Virtual Desktop el mejor escritorio virtual en Azure, ofrece administración simplificada y escalable, nos ofrece Windows 10 de varias sesiones, optimizaciones para Office 365 ProPlus y soporte para entornos de Servicios de Escritorio Remoto (RDS). Carlos Ariel Molar, nos explica algunas de las características más importantes que pueden beneficiar a los usuarios:

 

Principales capacidades
Flexible y Escalable:
  • Cree un entorno de virtualización de escritorio completo sin el uso de infraestructura innecesaria.
  • Publique todos los grupos host que necesite para dar cabida a diversas cargas de trabajo.
  • Aporte su propia imagen de disco para las cargas de trabajo de producción o de prueba teniendo sus propios programas y aplicaciones.
  • Reduzca los costos con recursos de sesión múltiple agrupados. Usando la misma máquina para múltiples usuarios, reduciendo la cantidad de máquinas necesarias.
  • Asigne propiedad individual mediante escritorios personales (permanentes).

 

 

Implementar y administrar escritorios virtuales:
  • Use las interfaces de PowerShell y REST de Windows Virtual Desktop para configurar los grupos host, crear grupos de aplicaciones, asignar usuarios y publicar recursos.
  • Publique aplicaciones de escritorio completo o aplicaciones remotas individuales desde un único grupo host, cree grupos de aplicaciones individuales para distintos conjuntos de usuarios o incluso asigne usuarios a varios grupos de aplicaciones para reducir el número de imágenes.
  • A medida que administre su entorno, usará el acceso delegado integrado para asignar roles y recopilar diagnósticos con el fin de comprender diversos errores de configuración o de los usuarios.
  • Use el nuevo servicio de diagnóstico para solucionar los errores.
  • Administre únicamente la imagen y las máquinas virtuales y olvídese de la infraestructura. No es necesario que administre personalmente los roles de Escritorio remoto, como hace con los Servicios de Escritorio remoto, sino solo las máquinas virtuales de su suscripción de Azure.

 

 

 

Asignar y conectar a los usuarios a los escritorios virtuales:
  • Una vez asignados, los usuarios pueden iniciar cualquier cliente de Windows Virtual Desktop para conectar los usuarios a sus aplicaciones y escritorios de Windows publicados. Conéctese desde cualquier dispositivo mediante una aplicación nativa de su dispositivo o por medio del cliente web HTML5 de Windows Virtual Desktop.
  • Establezca de forma segura los usuarios mediante conexiones inversas al servicio, así nunca tendrá que dejar los puertos de entrada abiertos.

 

 

Grupos de host

Un grupo de hosts es una colección de máquinas virtuales de Azure que se registran en Windows Virtual Desktop como hosts de sesión cuando ejecuta el agente de Windows Virtual Desktop. Todas las máquinas virtuales de host de sesión en un grupo de hosts deben provenir de la misma imagen para poder obtener una experiencia de usuario consistente.

 

Grupos de aplicaciones

Un grupo de aplicaciones es una agrupación lógica de aplicaciones instaladas en hosts de sesión del grupo de hosts. Un grupo de aplicaciones puede ser uno de estos dos tipos:

  • RemoteApp: donde los usuarios acceden a las instancias de RemoteApp que usted mismo seleccione y publique individualmente en el grupo de aplicaciones.
  • Escritorio: donde los usuarios acceden al escritorio completo.

 

 

Áreas de trabajo

Un área de trabajo es una agrupación lógica de grupos de aplicaciones de Windows Virtual Desktop. Cada grupo de aplicaciones de Windows Virtual Desktop debe estar asociado a un área de trabajo para que los usuarios vean las aplicaciones remotas y los escritorios publicados en ellos.

Sin duda, Windows Virtual Desktop el mejor escritorio virtual en Azure, permite tener un entorno virtual para poder realizar las actividades laborales.

 

 

 

 


Carlos Ariel Molar

Microsoft Azure Consultant

 

 

 

ATX Azure
About Karen Varela

Hola soy Karen Varela, Community Manager y me encanta compartir contigo de manera constante artículos de interés, noticias, videos y algunos tips de tecnología Microsoft que te ayudarán a mejorar tu trabajo y el de tu equipo. ¡espero que los disfrutes!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Empezar chat!
¿Tienes preguntas? Te puedo asesorar
Chatea en vivo con Claudia
¿Tienes alguna duda? Te puedo asesorar