ATX News

27 septiembre, 2019

¿Cómo crear equipos de alto rendimiento?

Los equipos de alto rendimiento se caracterizan porque todos sus miembros se sienten bien integrados, se mantienen enfocados en los objetivos y trabajan de forma casi autónoma, sin que el jefe tenga que decirles exactamente lo que tienen que hacer.

¿Cómo podría formar un equipo de alto rendimiento en su empresa? Depende del líder, el equipo debe estar liderado por personas con una clara visión del futuro de la empresa, capaces de trazar una ruta de acción y crear empatía y energía creativa entre el grupo. Por lo general, tienen un estilo de liderazgo integrador, no autoritario, que se preocupa por entender la manera de trabajar de cada uno de sus miembros y sus necesidades particulares. Hay personas que trabajan de forma más analítica y otras que se preocupan más por las relaciones interpersonales.

Tres claves que le ayudarán a crear equipos que puedan sobresalir en sus labores:

Seleccione a los empleados adecuados

El primer paso para consolidar un equipo de trabajo parte de contratar a personas talentosas y competentes que cuenten con habilidades complementarias para desempeñarse sin inconvenientes en el cargo que piensan ocupar.
Además, es fundamental contratar personas cuya actitud y valores se alineen con la cultura organizacional de nuestra empresa. Esto asegurará su correcta adaptación con el ambiente de la compañía y las formas de trabajo existentes. Contratar personas que compartan la visión y misión de la empresa producirá un ambiente de creatividad, innovación y sentido de pertenencia.

Comunique los objetivos y resultados

Cada uno de los colaboradores debe tener certeza sobre sus metas y los resultados que arroja su gestión en la compañía. Al definir bien los roles y objetivos que perseguirá cada uno de los miembros del equipo podrá realizar un seguimiento efectivo y actuar en caso de reconocer alguna posibilidad de incumplimiento.
El equipo debe estar claramente informado de las reglas, normas y lineamientos de trabajo en la compañía. El gerente debe comunicar al grupo cuál es el estilo de trabajo que prefiere y cuáles son las metas que espera de cada uno de los empleados. Las metas deben quedar claras dentro del equipo para evitar inconvenientes y preservar así un clima laboral sano y motivador.

Promueva el mérito y el reconocimiento

El reconocimiento es clave para disminuir la rotación laboral. De nada nos sirve contratar a los talentos más destacados si no podemos asegurar su permanencia en nuestra organización. Por lo tanto, hay que saber reconocer los logros de nuestros empleados y, en esta misma línea, ofrecer feedback constantemente.
El reconocimiento temprano marca la diferencia entre un equipo de alto rendimiento y uno con inconvenientes para alcanzar las metras trazadas. Nuestros colaboradores trabajan por objetivos y al cumplirlos esperan ser reconocidos y recompensados por sus jefes. Así se promueve un buen clima laboral.

Microsoft Dynamics 365 for Talent ayuda a formar equipos de alto rendimiento:

Facilite información al empleado
Favorezca el intercambio de comentarios y premie el esfuerzo con conversaciones bilaterales entre los mejores empleados y sus superiores.

Obtenga datos de rendimiento
Consulte paneles de rendimiento en tiempo real y haga un seguimiento de los logros. Ofrezca visibilidad a través de diarios de rendimiento, comentarios en tiempo real y administración de objetivos.

Adapte las evaluaciones de rendimiento
Realice evaluaciones de rendimiento colaborativas que permitan proporcionar comentarios sobre los objetivos activos, valorar las competencias de cada rol y crear pautas de trayectoria profesional.

Kunde 365
About Laura Hernández

Content Marketing

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Empezar chat!
¿Tienes preguntas? Te puedo asesorar
Chatea en vivo con Claudia
¿Tienes alguna duda? Te puedo asesorar