ATX News

13 septiembre, 2019

El aliado de la evaluación de tus colaboradores

La evaluación del desempeño es un instrumento que se utiliza para comprobar el grado de cumplimiento de los objetivos propuestos a nivel individual. Este sistema permite una medición sistemática, objetiva e integral de la conducta profesional y el rendimiento o el logro de resultados (lo que las personas son, hacen y logran).

Es útil para determinar la existencia de problemas en cuanto se refiere a la integración de un empleado/a en la organización. Identifica los tipos de insuficiencias y problemas del personal evaluado, sus fortalezas, sus debilidades, capacidades y los caracteriza.

Es importante resaltar que se trata de un proceso sistemático y periódico, se establece de antemano lo que se va a evaluar y de qué manera se va a realizar y se limita a un periodo de tiempo, que normalmente es anual o semestral. Al sistematizar la evaluación se establecen unas normas estándar para todos los evaluadores de forma que disminuye el riesgo de que la evaluación esté influida por los prejuicios y las percepciones personales de éstos. Este tipo de evaluación es importante ¿Por qué? Porque permite la mejora de las relaciones humanas entre superiores y subordinados.

La evaluación de personal es una herramienta para mejorar los resultados de los recursos humanos de la empresa , facilita la información básica para la investigación de los recursos humanos. Promueve el estímulo a la mayor productividad y logra una estimación del potencial de desarrollo de los trabajadores. Los resultados de la evaluación se pueden utilizar para desarrollar o mejorar otros programas.

¿Qué se Evalúa?

  • Las cualidades del sujeto (personalidad y comportamiento)
  • Contribución del sujeto al objetivo o trabajo encomendado.
  • Potencial de desarrollo.

Factores que generalmente se evalúan

  • Conocimiento del trabajo
  • Calidad del trabajo
  • Relaciones con las personas
  • Estabilidad emotiva
  • Capacidad de síntesis
  • Capacidad analítica

La Evaluación de Desempeño debe generar un ambiente en el que el empleado experimente ayuda para mejorar su desempeño al ejecutar un proceso y obtener un mejor resultado. No debe convertirse en una herramienta para calificarlo si el resultado es malo. Es importante hacer uso de medidores, (costo, calidad y oportunidad), puesto que si no los hay no será fácil cuantificar el desempeño. Si no los tiene, tendrá entonces que corregir y no prevenir, obteniendo resultados ineficientes.

Lograr que la evaluación deje de ser un evento difícil y tedioso no es fácil, pero tampoco imposible. La clave para lograrlo es planear adecuadamente e involucrar con la información y formación adecuada a todos los participante.

Con Microsoft Dynamics 365 for Talent puede diseñar y administrar cuestionarios para recopilar información que se usa para diversos objetivos. La característica Cuestionario permite diseñar y crear cuestionarios. Cuando un cuestionario está listo, lo distribuye de manera amplia o a un conjunto específico de encuestados para que lo completen. Después de que los encuestados proporcionen sus respuestas, puede revisar y analizar los resultados, además de:

• Probar las habilidades profesionales de empleados y candidatos.
• Evaluar si los participantes del curso aprendieron el material del curso.
• Evaluar un curso (por ejemplo, las instalaciones, el contenido y el instructor).
• Sondear la satisfacción del empleado y del cliente.
• Evaluar el rendimiento de trabajo de un empleado.

Transforme la experiencia de los candidatos y los empleados. Dynamics 365 for Talent aprovecha toda la eficacia de Office 365 y LinkedIn para atraer, contratar, incorporar y retener a las personas con Talent.

 

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