18 agosto, 2023

¿Qué define a un líder de experiencia del empleado?

Los empleados deben tener la misma experiencia con independencia del lugar dónde trabajen

Muchas empresas siguen luchando por aceptar el valor que supone trabajar fuera de la oficina. Es posible que lo vean como una solución provisional y no como otra forma de trabajar que puede ser igualmente productiva y valiosa. Sin embargo, entre los líderes de la experiencia del empleado, el 60 % afirma que la experiencia del empleado debería ser la misma tanto si trabaja desde casa como si lo hace en la oficina. Entienden que tanto el trabajo en la oficina como en casa son esenciales para el éxito y que una EXP integrada permite esta paridad.

Los líderes de experiencia del empleado hacen hincapié en la retención frente a la contratación

Aunque la mayoría de los líderes de RR. HH. sabe que cuesta más contratar a un nuevo empleado que mantener a un empleado existente, los líderes de experiencia del empleado dan un valor adicional al mantenimiento de su plantilla actual. La encuesta indica que el 27 % de los líderes considera la “mejora de la retención de los empleados” como uno de sus tres objetivos principales, en comparación con el 20 % de los demás encuestados.

Los líderes de experiencia del empleado entienden que el trabajo en la oficina y en el hogar son igualmente valiosos, aunque diferentes.

Los líderes de experiencia del empleado ven la conexión entre la experiencia del empleado y los resultados empresariales

En general, comparten un conjunto de actitudes que se centran en aspectos específicos de la experiencia del empleado. Cuando se les preguntó por la importancia de diversos objetivos de su empresa para el próximo año, los líderes fueron más propensos a indicar uno o varios de aspectos siguientes:

  • Diversidad e inclusión
  • Productividad
  • Trabajo en equipo
  • Moral
  • Acceso a los recursos
  • Bienestar emocional
  • Compromiso emocional
  • Formación

 

Los líderes de experiencia del empleado se centran más en los aspectos sociales y emocionales del lugar de trabajo, pero también se preocupan más por optimizar la productividad, el trabajo en equipo y la formación. Saben que los resultados funcionales están profundamente relacionados con el bienestar y la conexión de los empleados. También dicen estar muy satisfechos con su capacidad para fomentar la formación, la colaboración y el sentido de pertenencia, con diez puntos porcentuales por encima de los demás.

Por qué es importante adoptar una plataforma de experiencia del empleado

Por supuesto, las empresas no invierten en nuevas tecnologías solo porque les haga sentirse bien. Quieren ver beneficios tangibles. Entonces, ¿los líderes de experiencia del empleado obtienen el valor que buscan a la implementación de plataformas integradas? La encuesta muestra que sí.

En el nivel más alto, los encuestados que cuentan con una plataforma de experiencia del empleado totalmente integrada están mucho más satisfechos con su tecnología en comparación con los demás. Reconocen su impacto positivo en múltiples indicadores clave de rendimiento.

Microsoft Viva es una plataforma de experiencia del empleado que reúne las comunicaciones, el conocimiento, el aprendizaje, los recursos y las ideas en un flujo de trabajo. Viva, que utiliza tecnología de Microsoft 365 y se usa a través de Microsoft Teams, fomenta una cultura que dota de recursos a los empleados y los equipos para rendir al máximo desde cualquier lugar.

Microsoft Viva
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