Empoderar a los empleados tiene que ver con el aprendizaje y la gestión del conocimiento, el compromiso de la fuerza laboral y colaboración, diversidad e inclusión. Cada una de estas áreas enfrenta sus propios desafíos y se abre portunidades únicas para el crecimiento de los empleados para mantenerse al día con la velocidad de la fabricación digital.
Redefinir el aprendizaje y la gestión del conocimiento
La manufactura enfrenta una brecha de habilidades cada vez mayor a raíz de la pandemia. Por ejemplo, el impacto de COVID-19 en la salud de la fuerza laboral y las medidas de seguridad necesarias interrumpieron la fabricación y el suministro operaciones en cadena.
Casi el 45% de los ejecutivos de manufactura han rechazado oportunidades de negocios debido a la falta de mano de obra.
La contratación de trabajadores adicionales alivia la presión sobre los trabajadores existentes, aumentando su tiempo de concentración para mantener o incluso ampliar su conjunto de habilidades existentes. Reducir la brecha de habilidades individuales puede ayudar a los trabajadores a ganar confianza en sus habilidades e impulsar sus carreras hacia adelante.
La brecha de habilidades se ve afectada por los siguientes factores:
- Jubilación de la fuerza laboral: Un porcentaje considerable de la fuerza laboral de fabricación está alcanzando edad de jubilación. Además, el ritmo al que la generación del baby boom se está jubilando está aumentando.
A medida que salen de la fuerza laboral, los nuevos trabajadores deben conservar el conocimiento experto de cómo operan las plantas y cómo solucionar problemas y mantener el funcionamiento de los equipos críticos de la manera más eficiente posible.
- Industria 4.0: La cuarta revolución industrial trae nuevas habilidades que se requieren en IA, IoT y robótica, lo que dificulta el cumplimiento de los roles. Debido a este rápido cambio y la adopción de la tecnología y las prácticas industriales, también hay un cambio en la cultura de trabajo, que necesita una habilidad consistente.
Programa de desarrollo para mantener a la fuerza laboral actualizada.
A través del aprendizaje y la gestión del conocimiento, los fabricantes pueden cerrar la brecha de habilidades con:
- Contenido de aprendizaje de fácil acceso desde varias plataformas, como Microsoft Viva, Microsoft Teams y Dynamics 365 Guides, que ofrece un plan de estudios más holístico.
- Microsoft Teams facilita la tutoría y el soporte en vivo de los empleados mediante videoconferencias durante todo el proceso de capacitación, junto con la búsqueda, el uso compartido y el chat sobre contenido de aprendizaje.
- Herramientas como Microsoft Viva que permiten a los empleados continuar desde donde lo dejaron con acceso a elementos de aprendizaje marcados, cursos vistos recientemente, contenido asignado desde un sistema de gestión de aprendizaje y recomendaciones.