ATX News

21 diciembre, 2022

6 estrategias para aumentar la productividad de las ventas

El 92% de las organizaciones de ventas clasifican las plataformas de ventas como fundamentales para su éxito.

Para las organizaciones de ventas de todos los tamaños, hay muchos obstáculos que superar en el camino para cerrar un trato. Interactuar con compradores que siguen un recorrido de cliente no lineal o administrar una colección desconectada de herramientas de ventas puede generar silos internos, falta de colaboración y procesos de ventas interrumpidos.

No contar con la solución adecuada de ventas puede conducir, en última instancia, a una pérdida de productividad e ingresos. Para las pequeñas y medianas empresas (PYMES), estos desafíos pueden parecer abrumadores. Pero con las herramientas adecuadas, no tienen por qué serlo.

Al implementar una solución unificada, los equipos de ventas de las pymes pueden aumentar la productividad y los ingresos al mismo tiempo que crean conexiones más sólidas con los clientes, mejoran la colaboración, agilizan el proceso de ventas, personalizan las interacciones y optimizan el rendimiento.

Analice 6 estrategias para modernizar su proceso de ventas, aprovechando la automatización de la fuerza de ventas de Microsoft Dynamics 365 for Sales con herramientas de productividad familiares e integradas de Office 365.

Conozca a los clientes en cualquier punto del viaje

Los compradores esperan un proceso de ventas que pueda adaptarse a sus términos. Tienen una gran cantidad de recursos que les ayudan a decidir lo que quieren antes de hablar con un representante de ventas. Sin embargo, en algún punto a lo largo de su viaje no lineal con el cliente, estarán listos para interactuar con un profesional de ventas para dar los pasos finales hacia una compra. Estos compradores inteligentes no tolerarán a los vendedores que no puedan brindarles la información valiosa que necesitan durante el proceso de toma de decisiones.

 

 

Implemente soluciones integradas

Cuantas más herramientas tengan los representantes de ventas para trabajar, más efectivos serán, ¿verdad? No necesariamente. La verdad es que su equipo de ventas probablemente esté abrumado por la cantidad de herramientas que tienen que administrar. Si esas herramientas no funcionan juntas a la perfección, los vendedores se sentirán frustrados y es más probable que abandonen la tecnología.

Habilite el uso compartido y la colaboración

Atender a sus clientes y resolver sus problemas rápidamente requiere que los vendedores se comuniquen y actúen de manera coherente. Como cualquier negocio moderno, su organización de ventas se basa en una colaboración saludable, lo que hace que el trabajo en equipo funcione, para promover la eficiencia e impulsar el crecimiento a través de ideas e información compartidas. Cuando sus equipos están dispersos geográficamente y su tecnología de habilitación de ventas no incluye herramientas de productividad familiares e intuitivas para el correo electrónico, la creación de documentos o la recopilación de datos, su equipo tiene que trabajar mucho más para trabajar en conjunto.

Optimice el compromiso

Cuando los vendedores administran varias cuentas a la vez, es posible que no puedan brindar el nivel de compromiso personalizado que esperan sus partes interesadas. Y cuando los datos de su equipo de ventas pasan por muchos canales dispares, es más difícil rastrear la información y, en última instancia, cerrar tratos.

Facilite la incorporación y la alineación

Si bien los pasos para cerrar un trato variarán de una cuenta a otra, su equipo puede perder oportunidades de cerrar si no están en funcionamiento desde el primer día. La contratación rápida y el uso de un proceso de ventas que se puede aprender sin una capacitación extensa se vuelven críticos. Además, si sus vendedores no están trabajando desde una herramienta con una única interfaz de usuario (UI), es posible que no sigan o no conozcan los pasos necesarios para cerrar un trato en su empresa. Alternar entre múltiples herramientas y aplicaciones desconectadas puede exacerbar aún más los dolores de cabeza del flujo de trabajo de su equipo.

Obtenga información integral sobre el rendimiento

A medida que crece su negocio, puede volverse difícil hacer un seguimiento de las ventas y el desempeño de los representantes de ventas. Surgen prioridades en competencia y, a veces, su equipo no está en la misma página. Los representantes de ventas y los líderes necesitan ver cómo se están desempeñando frente a los objetivos comerciales para establecer objetivos, tomar decisiones y mantener la responsabilidad. Si sus herramientas de ventas no pueden medir e informar sobre qué tipos de interacciones con los clientes se convierten constantemente en ingresos o cómo convertir las métricas en información práctica que mejore el ciclo de ventas, su equipo podría estar perdiendo el rumbo.

¿Tiene su equipo de ventas la solución de compromiso de ventas necesaria para mejorar la productividad e impulsar el crecimiento de su negocio?

 

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