12 diciembre, 2022

Transforme su servicio de campo con IoT, IA y realidad mixta

La transformación digital llega al campo

El servicio de campo solía ser un centro de costos. Ahora es una forma esencial de respaldar la inteligencia empresarial y la diferenciación de marca. La clave de este cambio es la tecnología de servicios de campo conectados.

El mismo contacto con el cliente es una oportunidad para construir o enterrar su reputación. Ese es especialmente el caso de las llamadas de servicio. Cuando sus representantes de campo realizan visitas repetidas para corregir el problema de un cliente, es costoso, ineficiente y perjudicial para su reputación.

Sus registros de servicio, inventario y archivos guardan el secreto para una mayor eficiencia y una marca más sólida. Use eso para su ventaja derribando silos, digitalizando información en hojas de cálculo estáticas o documentos en papel, y uniéndolo todo. Una vez conectado, puede ayudar a convertir su servicio de campo en una ventaja competitiva que:

 

 Crea inteligencia empresarial valiosa a partir de la información que se encuentra en los datos de su servicio que se puede utilizar como un diferenciador competitivo


Deleita a los clientes, crea defensores de la marca y promueve la lealtad 

Utiliza monitoreo remoto para agilizar las llamadas de servicio y aumentar la eficiencia

 

A medida que el servicio de campo se vuelve más crítico para diferenciar a su empresa, también lo hace la necesidad de eficiencia y rentabilidad. Los avances como IoT, realidad mixta e inteligencia artificial (IA) facilitan tener ambos y crear un modelo de negocio de servitización rentable.

IoT

Con IoT, puede transformar su negocio y mejorar sus productos y servicios. Y con Azure IoT, su empresa puede pasar a un modelo de servicio proactivo y predictivo que automatiza las reparaciones remotas, programa a los técnicos adecuados y garantiza que las piezas adecuadas estén disponibles para cada llamada.

AI

Juntos, AI e IoT pueden ayudar a las empresas a tomar mejores decisiones y brindar un mejor servicio. Las tecnologías impulsadas por IA, como Azure Machine Learning, permiten analizar el rendimiento y los datos de servicio al cliente. Y con los resultados, puede producir programas de mantenimiento predictivos y estimaciones de servicio e inventarios de piezas más precisos. Con el tiempo, puede utilizar los mismos datos para mejorar sus productos, o innovar para crear otros nuevos, y fidelizar a los clientes.

 

Realidad mixta

La realidad mixta coloca contenido digital, como manuales de mantenimiento y hojas de especificaciones, en experiencias en vivo. Por ejemplo, los técnicos pueden manipular representaciones holográficas de una pieza de máquina o consultar paneles de Power BI. Soluciones como HoloLens y Dynamics 365 Remote Assist también permiten colaborar con expertos en tiempo real a través de chat, video y anotaciones. (Remote Assist está disponible como una función complementaria para Dynamics 365 for Field Service).

Con el potencial combinado de IoT, IA y realidad mixta, puede ayudar a su servicio de campo y posicionarlo para generar ingresos. Este cambio beneficia a todos: clientes, departamentos de servicio y administración:

  • Los clientes experimentan el servicio como una parte impresionante e integrada de su marca.
  • Su empresa se convierte en un socio con datos que son vitales para el crecimiento del negocio de su cliente.
  • Los técnicos de campo se convierten en potenciales generadores de prospectos y ayudan a garantizar una mayor estabilidad financiera a través de contratos de servicio a largo plazo.

 

IoT
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