30 noviembre, 2022

5 pasos para transformar la experiencia del cliente con Dynamics 365 Marketing

A medida que avanza la tecnología, también lo hacen las expectativas de los clientes.

Ya no importa si es un consumidor o un comprador, al final del día, el comprador de empresa a empresa (B2B) también es un consumidor. La interacción hiperpersonalizada, autónoma y fluida a través de cualquier canal en cualquier momento ya no es agradable, sino imprescindible, ya que los clientes quieren participar en sus propios términos y esperan que las empresas brinden experiencias aún mejores. Al mismo tiempo, exacerbado por una economía turbulenta, las empresas deben reducir los costos y la complejidad para innovar rápidamente y mantenerse resistentes para poder cumplir con las expectativas de los clientes actuales y encontrar nuevas formas de involucrarlos.

Nuevas capacidades lo ayudarán a brindar una mayor eficiencia, capacitar a los especialistas en marketing para que sean más productivos y brindar valor a los clientes en los momentos importantes. ¿Listo? ¡Empecemos!

1.Maximiza el valor de tus datos para entender a tus clientes

El primer paso para impulsar experiencias impactantes es comprender las necesidades y la intención de cada cliente.

Si es un nuevo usuario de Customer Insights, estará encantado con la función de experiencia de primera ejecución que lo ayuda a acelerar la comprensión de sus clientes. Para impulsar sus viajes, se generan conocimientos valiosos en cuestión de minutos simplemente a partir de una lista de clientes, lo que le permite ahorrar tiempo y evitar configuraciones avanzadas.

2.Involucre a sus clientes en momentos importantes con marketing en tiempo real

Para brindar experiencias inolvidables, los especialistas en marketing deben enviar el mensaje correcto en el canal correcto en el momento correcto. Para permitirle hacer precisamente esto, hemos desarrollado aún más nuestras capacidades de participación en tiempo real en Dynamics 365 Marketing. 

Ya sea para captar la atención de su cliente para recopilar detalles relevantes o capturar clientes potenciales para nutrir y fortalecer el embudo de ventas, hemos mejorado nuestras capacidades para que los especialistas en marketing puedan diseñar formularios personalizados sin esfuerzo con unos pocos clics. A través del moderno editor de arrastrar y soltar, los especialistas en marketing son guiados paso a paso desde la creación hasta la vista previa, la prueba y la publicación. En cuestión de segundos, pueden ofrecer atractivos formularios de marca, en sitios web o páginas de destino, mientras realizan un seguimiento directo de las conversiones.

Para involucrar a los clientes a través de su canal preferido, los especialistas en marketing ahora pueden crear fácilmente canales personalizados en marketing en tiempo real. Hemos mejorado el modelo de marketing saliente al proporcionar la capacidad de crear un canal con todo el poder y la flexibilidad que tienen los canales de caja. Permite a los especialistas en marketing ampliar su alcance a través de proveedores de mensajes de texto personalizados, Viber o correo directo, y activar estos nuevos canales en los viajes de los clientes utilizando plantillas modernas listas para usar, editor de mensajes de texto y recopilación de consentimiento. Además, los especialistas en marketing pueden realizar un seguimiento nativo de los análisis de capacidad de entrega para monitorear el éxito de la activación del canal personalizado.

3.Personaliza el contenido para aumentar la participación de tu audiencia

Cada cliente es único y está impulsado por diferentes incentivos. Para hacerse notar, las empresas necesitan crear fácilmente contenido personalizado que se destaque y resuene para mantener su marca en la mente.

Encontrar inspiración para crear correos electrónicos fascinantes nunca ha sido tan fácil. Gracias a la IA, los especialistas en marketing reciben ideas de contenido atractivas , basadas en los puntos clave del mensaje que desean transmitir. Los especialistas en marketing también pueden usar enlaces de texto con muchas funciones y códigos QR para eventos y cupones dentro de las campañas de correo electrónico para lograr que más clientes participen, hagan clic y conviertan.

Mejore su eficiencia con el nuevo generador de segmentos, diríjase tanto a los contactos como a los clientes potenciales y obtenga una vista previa de los miembros del segmento.

 

4. Conecte sus ventas y marketing para brindar experiencias perfectas

Al colocar las necesidades del cliente en el centro de la organización, la colaboración profunda dentro y entre los departamentos abre importantes oportunidades de crecimiento empresarial.

Por ejemplo, a medida que los especialistas en marketing nutren a los clientes potenciales con recorridos en tiempo real, las señales del cliente potencial pueden indicar una urgencia para interactuar con el equipo de ventas. Los especialistas en marketing pueden desencadenar directamente una secuencia de ventas o asignar una llamada de seguimiento desde el viaje al equipo de ventas para garantizar que el cliente potencial reciba una atención individualizada en el momento adecuado, cuando es más probable que participe. Los especialistas en marketing identifican clientes potenciales y los equipos de ventas reciben asistencia inteligente para optimizar su tiempo y priorizar oportunidades en el proceso de desarrollo de clientes potenciales.

5. Utilice datos e IA para optimizar sus campañas y hacer crecer su negocio

Aprovechar el poder de los datos y la IA es clave para comercializar a escala y lograr niveles más altos de madurez de marketing.

Dado que las empresas crean una gran cantidad de activos, necesitan organizarlos de acuerdo con su estructura organizativa para seguir siendo productivos y en cumplimiento. Ahora pueden organizar sin esfuerzo sus activos digitales, contenido y viajes de acuerdo con su estructura empresarial. Ya se trate de datos comerciales o de clientes, se pueden aislar por departamentos, regiones, marcas, unidades comerciales y líneas de productos, lo que reduce el riesgo de cumplimiento.

CRM, Dynamics 365, Kunde 365
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