ATX News

25 octubre, 2022

El Programa de Aprendizaje Acelerado de ATX y COPARMEX

El PAA ha sido reconocido como una de las iniciativas más innovadoras para el desarrollo de jóvenes talento por la COPARMEX.

PAA es un programa de Aprendizaje Acelerado diseñado por ATX Business Solutions, con el objetivo de incluir a jóvenes de diferentes universidades a un modelo de capacitación y desarrollo de habilidades y competencias tecnologías de Microsoft, que consta de un periodo de 6 meses.

Durante el periodo los jóvenes pueden ver de cerca los procesos empresariales que se llevan a cabo en ATX como: el funcionamiento del área marketing, el proceso de ventas, el desarrollo e implementación de tecnologías Microsoft, aprendizaje de aplicaciones automatizadas, entre otras

El PAA tiene como finalidad el desarrollo profesional de los jóvenes que están en la etapa final de la carrera universitaria, en el periodo de prácticas profesionales, con posibilidad de brindar la posibilidad de laborar formalmente en la organización.

La primera generación del programa inició en marzo del 2022 y se dio la bienvenida por a 25 estudiantes provenientes del Tecnológico Nacional de México Campus Apizaco, Universidad Politécnica de Apizaco, Universidad Autónoma de Tlaxcala y Universidad Tecnológica de Tlaxcala. De los cuales, hasta el día de hoy se encuentran laborando formalmente en diferentes áreas de la empresa 17 jóvenes.

La segunda ronda del programa se lleva a cabo en el mes de septiembre con la bienvenida de 15 estudiantes universitarios provenientes de las mismas universidades.

Un total de 40 estudiantes universitarios se han beneficiado del programa de ATX planeó y diseñó con mucho entusiasmo para contribuir a la formación profesional de los jóvenes tlaxcaltecas.

 

ATX es 100% tlaxcalteca y el 95% de los colaboradores ha egresado de estas casas de estudios, con más de 30 años de experiencia en implementar soluciones Microsoft a empresas pertenecientes al sector manufacturero, distribución y comercialización, desde Tijuana hasta Santiago de Chile, por lo que estos jóvenes tendrán la posibilidad de desarrollarse en un ambiente multinacional y multicultural.

Para los profesionales recién graduados o pasantes es un gran reto conseguir su primer empleo y más si viven en zonas alejadas. Por ello ATX, quiere apoyar a los jóvenes para desarrollar sus capacidades incluso de forma remota, quiere que los estudiantes adquieran intensidad tecnológica y empoderarlos con el aprendizaje de todo el alcance de los productos y soluciones de Microsoft.

Si eres estudiante y estas por realizar tus practicas profesionales ¡contáctanos! Queremos ser parte de tu crecimiento.

Novedades ATX
About Ana Karen Varela

¡Empezar chat!
¿Tienes preguntas? Te puedo asesorar
Chatea en vivo con Claudia
¿Tienes alguna duda? Te puedo asesorar