14 octubre, 2022

Cuatro pilares de la cadena de suministro digital


Los líderes pueden aumentar los ingresos y los márgenes, reducir los gastos operativos, adaptarse más rápidamente a los mercados cambiantes y cumplir necesidades del cliente con más precisión que otros.

 


Las empresas necesitan la capacidad de identificar rápidamente la escasez, los picos de demanda y las interrupciones de los proveedores para ganar y mantener clientes a medida que cambian las condiciones.

Pero ¿Cómo logra mantenerse una cadena de suministro inteligente y receptiva a medida que las conexiones se vuelven más complejas? Conoce cuatro pilares que se deben tener en cuenta para construir una cadena de suministro digital que cumpla con los objetivos planteados y contribuya a la visión de la organización, con tecnología Microsoft.

 

Datos unificados

La unificación de datos entre áreas es fundamental para la cadena de suministro digital. Reúne datos de ERP, finanzas, especializados herramientas de gestión de la cadena de suministro y bases de datos de proveedores para proporcionar, visibilidad de extremo a extremo a través de modernas herramientas de visualización e informes.

El uso de Dynamics 365 Supply Chain Management simplifica los datos unificación. Es una solución basada en la nube creada en Azure, sirviendo como un punto de conexión natural para otros sistemas.

Beneficios clave de los datos unificados

  • Visualizar clientes, pedidos y recursos a través de la cadena de suministro digital.
  • Compartir datos clave con vendedores y proveedores y colaborar en soluciones dentro de la solución.

 

Analítica

Saber lo que sucedió ayer en su cadena de suministro es útil. Saber lo que está sucediendo en este momento es aún mejor. Pero lo mejor de todo es la capacidad de predecir lo que sucederá a continuación, ya sea pronosticando un artículo agotado o la planificación de sus mudanzas a largo plazo.

Una cadena de suministro digital debe incluir análisis, incluida la capacidad de utilizar modelos predictivos que se vuelven más precisos con el tiempo y ayuda a mantenerse un paso adelante de la competencia. El uso de AI en la previsión de la demanda y planificación optimizada de ventas y operaciones ayuda a garantizar la entrega a tiempo a los clientes sin exceso de existencias. También le ayuda a predecir el impacto de los desequilibrios entre la oferta y la demanda y las interrupciones del mercado.

Beneficios clave de la analítica integrada

  • Ejecute escenarios hipotéticos rápidamente para identificar el impacto de las decisiones.
  • Comprender los cambios en máquina, mano de obra y restricciones logísticas.
  • Prever retrasos impulsados por eventos externos como el tiempo o incidentes reportados en redes sociales.

 

Automatización

Las torres de control tradicionales a menudo involucran muchos procesos manuales y grandes equipos de personas para operar. Puede haber retrasos de días o más entre detectar un problema y mitigarlo. Con una torre de control moderna, respaldada por un gemelo digital de la cadena de suministro, las personas pueden actuar utilizando herramientas integradas que se conectan a los sistemas existentes y partes interesadas.

La integración de una cadena de suministro digital permite niveles más profundos de no intervención automatizada en todos los procesos para impulsar mayores eficiencias. Con el tiempo, el sistema requiere cada vez menos intervención humana para gestionar todos los días procesos al tiempo que garantiza la supervisión humana y la gestión eficaz de riesgos a través de controles basados en reglas.

Beneficios clave de la automatización integrada

  • Actualizar vinculación y enrutamiento para compensar las interrupciones utilizando agentes cognitivos.
  • Automatice las transacciones, el abastecimiento, envío y transferencia de actualizaciones en de sistemas modernos a heredados utilizando automatización robótica de procesos (RPA).
  • Establecer indicadores para notificar a los clientes, socios e internas partes interesadas para acelerar las decisiones.

 

Colaboración

Trabajar juntos en condiciones cambiantes es un desafío cuando las personas están trabajando a partir de diferentes fuentes de datos. Adicionalmente, asegurando que la información se transmita de manera eficiente es fundamental para permitir decisiones que deben tomarse en el momento oportuno.

En circunstancias que cambian rápidamente, las organizaciones necesitan formas de acelerar la toma de decisiones. Los procesos tradicionales dependen de los individuos para identificar anomalías y comunicarse a través de canales tradicionales como correo electrónico, que puede ser un proceso lento.

Beneficios clave de la colaboración en la cadena de suministro

  • Usar alertas y automatización para solicitar interacciones en el momento justo, con la información correcta.
  • Rápidamente a bordo nuevos proveedores y compartir información para asegurarnos mutuamente resultados beneficiosos.

Microsoft Dynamics 365 Supply Chain Management es una base ideal para unificar datos, análisis, automatización y colaboración. Es una solución flexible basada en la nube que se conecta con las inversiones existentes y conoce como Dynamics 365 permite a las organizaciones mejorar sus procesos.

A medida que las organizaciones buscan nuevas formas de mantener la competitividad empresarial y continuidad en un mundo cada vez más incierto, Dynamics 365 puede ofrecer mejoras en eficiencia, agilidad y visibilidad.

 

ERP para manufactura
About Ana Karen Varela

¡Empezar chat!
¿Tienes preguntas? Te puedo asesorar
Chatea en vivo con Claudia
¿Tienes alguna duda? Te puedo asesorar