2 mayo, 2022

Cinco formas de acelerar la transformación digital en la manufactura

Los fabricantes han sido testigos de un cambio inimaginable. Se han producido importantes trastornos en cuanto a la continuidad empresarial, la visibilidad operativa, el trabajo remoto, la seguridad de los empleados, y la lista continúa.

Pero también hemos visto nuevas esperanzas y oportunidades en medio de estos desafíos. Las empresas están aprendiendo a aceptar el cambio y a responder con nuevas ideas. Se están adaptando a nuevos procesos, modelos y formas de trabajar a medida que aceleran el uso de la tecnología digital, al principio por necesidad, pero con una confianza cada vez mayor en su potencial y sus beneficios.

Explore estos cinco temas clave de transformación para ayudarle a asegurar un futuro resiliente y sostenible acelerando la manufactura digital y empoderando a su personal.

1.Atraer clientes de nuevas formas

Imagínese que pudiera mejorar la satisfacción de los clientes, atraer a otros nuevos y capacitar al departamento de ventas para cerrar más acuerdos y crear ingresos recurrentes.

Está más claro que nunca que los fabricantes necesitan atraer a los clientes de nuevas formas y más eficaces para tener éxito en los canales de marketing, ventas y servicios. Los fabricantes deben buscar capacidades como la colaboración contextual, la mejora de la información de los productos conectados de forma inteligente y los asistentes virtuales para ayudar a brindar experiencias de venta y servicio eficientes y de principio a fin, a través de cada etapa del recorrido del cliente.

2.Transformar a su fuerza de trabajo

La industria manufacturera sigue cambiando con rapidez, sobre todo porque las empresas buscan formas de ayudar a su personal a ser más productivo desde cualquier lugar. Los trabajadores de de la industria manufacturera llevan mucho tiempo combinando la tecnología con el trabajo in situ mientras navegan por complejos procesos industriales. Pero la pandemia no hizo más que acelerar esto, ya que esos trabajadores tuvieron que aprender nuevas formas, y nuevas herramientas, para realizar esos trabajos.

Los fabricantes también se enfrentan a graves problemas para mantener y formar a sus trabajadores: solo el 60 % de los directores financieros del sector manufacturero confían en la capacidad de su empresa para retener el talento crítico, y menos de la mitad confían en que están creando habilidades para el futuro. Además, se calcula que 2,6 millones de la generación de posguerra se jubilarán de sus puestos de trabajo en el sector manufacturero durante la próxima década. En respuesta, muchos fabricantes están ofreciendo horarios a tiempo parcial a los trabajadores de más edad para ayudar a la tutoría y la transferencia de conocimientos.

Una de las mejores maneras en que los fabricantes pueden responder a estas tendencias es dotando a los trabajadores de mejores habilidades y herramientas, para que puedan seguir con seguridad el ritmo de las nuevas complejidades y la velocidad de la manufactura digital.

3.Crear fábricas más ágiles

Las fábricas más ágiles ayudan a los fabricantes a garantizar la continuidad y la resiliencia del negocio, a impulsar una producción segura con una calidad y un rendimiento confiables, y a optimizar la utilización de los recursos con la IoT industrial y la IA.

Los fabricantes deben buscar nuevas maneras de tomar decisiones basadas en datos, tanto si aprovechan la IoT para conectar fábricas y máquinas heredadas como si tienen una fábrica inteligente moderna que genera un petabyte de datos cada día. Los nuevos conocimientos les ayudarán a mejorar la calidad, la productividad y la eficiencia en las instalaciones de producción, de modo que puedan impulsar una producción sostenible, digital y ágil.

4.Crear cadenas de suministro más resilientes

Los fabricantes han asumido el desafío, y se estima que el 60 % de los fabricantes participarán en redes de cadena de suministro distribuidas para 2024, con el fin de reducir las interrupciones no planificadas en su cadena de valor. Además, más de la mitad de las organizaciones de la cadena de suministro están planeando invertir en aplicaciones que apoyen la inteligencia artificial y las capacidades de análisis avanzadas hasta 2024. Muchos fabricantes también han tratado de aumentar la resiliencia y la flexibilidad a través de la redundancia selectiva, por ejemplo, con el doble abastecimiento o la deslocalización para reducir la dependencia de la compleja logística mundial.

Cada vez está más claro que los fabricantes tienen muchos caminos paralelos para crear cadenas de suministro más resilientes de principio a fin. La visibilidad en tiempo real, la planificación inteligente y la ejecución pueden ayudar a garantizar la continuidad del negocio, aumentar la agilidad y reducir el riesgo mejorando la seguridad y la flexibilidad.

5.Desbloquear la innovación y ofrecer nuevos servicios

Muchos fabricantes han respondido a las recientes interrupciones al demostrar la innovación por la que es conocida su industria. Han demostrado la rapidez con la que se pueden diseñar productos y procesos cuando se aprovechan los bucles de retroalimentación digital, las prácticas de innovación abierta y las herramientas basadas en la nube para el diseño, la simulación, la validación y la capacitación.

Los fabricantes que adopten nuevos paradigmas de diseño y manufactura como estos tendrán más éxito a la hora de descubrir y crear un nuevo valor empresarial con productos, operaciones y servicios digitales sostenibles.

Todas las empresas están en un recorrido digital y las viejas formas de hacer negocios ya no bastan. Para comprender realmente sus datos y obtener los resultados adecuados de ellos, necesita capacidades que potencien la inteligencia en el perímetro y en la nube.

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