ATX News

30 noviembre, 2021

Manténgase protegido esta temporada de compras de fin de año

Seguramente ya notaron que esta temporada de compras de fin de año se siente diferente a las que hemos tenido antes.

 

Manténgase protegido esta temporada de compras de fin de año. Titulares sobre problemas en la cadena de suministro, escasez de empleados, inflación —todo mientras la pandemia continúa afectando nuestra vida—. No es de extrañar que una encuesta reciente, muestre que al menos el 63% de las compras de fin de año se realizarán en línea.

Mientras todos luchamos con estos desafíos y lo que significan para nuestras tradiciones y celebraciones de fin de año, hay otro grupo de personas que está considerando lo que significan para ellas: los hackers. Sabemos que los delincuentes buscan conocer la psicología de sus víctimas, como en qué trampas pueden caer o cuáles son sus vulnerabilidades. Y este año hay nuevas áreas en las que todos tenemos que estar sumamente alertas.

Por fortuna, si nos mantenemos alertas y tomamos medidas sencillas para protegernos, todos podremos estar tranquilos esta temporada tomando en cuenta los siguientes consejos.

 

Las inquietudes de los compradores

De acuerdo con la encuesta, el precio y la disponibilidad son los dos aspectos más importantes para los compradores este año. Sabemos que el precio siempre ocupa el primer lugar en la lista de la mayoría de los compradores, pero este año la disponibilidad es una nueva inquietud. Si desde ahora les preocupa no recibir sus regalos a tiempo, definitivamente no son los únicos: el 54% de las personas afirman que les preocupan los problemas en la cadena de suministro. Además, una de cada cinco está dispuesta a recurrir a un vendedor externo, como sitios de subastas o reventa, para conseguir los regalos que busca.

Menos de la mitad de los participantes en la encuesta dicen que les preocupa la protección y seguridad de su información personal cuando compran en línea. Aunque me alegra que este aspecto se tome en cuenta, significa que más de la mitad ni siquiera lo considera. Afortunadamente, podemos tomar algunas medidas sencillas que nos ayudarán a tener una experiencia de compra más segura.

 

Fortalézcanse con anticipación

Antes de empezar a comprar, piensen en lo que pueden hacer desde ahora para estar más protegidos. Sabemos que las contraseñas débiles son el punto de entrada para la mayoría de los ataques: ¡hay 579 ataques de contraseña por segundo! Dejen de llevar el control de sus contraseñas y buscan alternativas más seguras.

 

Activen la autenticación multifactor

Si una cuenta o servicio ofrece autenticación multifactor, actívenla. De esta forma, cuando alguien intente ingresar a su cuenta, podrán frustrar el intento cuando se les notifique a través de mensaje de texto, correo electrónico o cualquier otro método que hayan elegido. La autenticación multifactorial puede bloquear hasta el 99% de los ataques de contraseña.

 

Utilicen herramientas confiables y gratuitas

Microsoft Edge ofrece varias funciones gratuitas para protegerlos mientras compran en línea. Si alguno de sus inicios de sesión guardados se viera comprometido, el monitor de contraseñas les avisará, lo que les permitirá cambiar su contraseña al momento.

 

Eliminen por completo su contraseña

De ser posible, eliminen totalmente su contraseña y elijan otra forma de autenticación más segura. Se ha simplificado el proceso de eliminar la contraseña de su cuenta de Microsoft; no solo es más seguro, sino que jamás tendrán que preocuparse por olvidar o cambiar una contraseña.

 

No caigan en las ofertas demasiado buenas para ser ciertas

Con tanta gente preocupada por la disponibilidad, todos debemos estar sumamente alertas de las estafas que buscan aprovechar nuestro deseo de conseguir los regalos perfectos para nuestros seres queridos. Es fácil ofuscarnos cuando vemos un anuncio de justo lo que queremos con una oferta de “entrega garantizada”. Puede ser tentador aceptarla, incluso si no estamos seguros de que el sitio sea confiable.

Las personas siguen cayendo en las estafas por Internet, como comprar una tarjeta de regalo digital falsa o realizar una compra en una compañía que resultó ser falsa. De hecho, una de cada cuatro personas acepta que ha comprado un artículo y recibido algo totalmente diferente a la descripción en línea. Imagínense que consiguen los juguetes más populares de la temporada de fiestas y reciben algo que es más aterrador que encantador.

Y si sospechan de los correos electrónicos que ofrecen descuentos impresionantes o disponibilidad de un artículo que está agotado en todas partes, tienen razón de hacerlo. Antes de pulsar, coloquen el cursor sobre el enlace para confirmar que la dirección web coincida con el contenido del mensaje. Busquen faltas de ortografía, letras de más u otras señales de alerta.

Estas son unas cuantas medidas sencillas que pueden tomar para que sus compras de fin de año sean más seguras, pero lo más importante es ser ciberinteligente. Informen a su familia y a sus amigos sobre las amenazas actuales y cómo protegerse contra ellas. Esto nos ayuda a estar más alertas y hacer del mundo un lugar un poco más seguro.

 

ATX Azure
About Karen Varela

Hola soy Karen Varela, Community Manager y me encanta compartir contigo de manera constante artículos de interés, noticias, videos y algunos tips de tecnología Microsoft que te ayudarán a mejorar tu trabajo y el de tu equipo. ¡espero que los disfrutes!

¡Empezar chat!
¿Tienes preguntas? Te puedo asesorar
Chatea en vivo con Claudia
¿Tienes alguna duda? Te puedo asesorar