ATX News

8 noviembre, 2021

9 tendencias que dan forma al futuro del análisis de datos


Como los datos se vuelven omnipresentes en el negocio, es fácil suponer que la mayoría de las organizaciones han creado competencias básicas en torno al análisis de big data. La dura realidad es que el 67 % de los líderes de TI define su entorno de big data como “caótico”.

 

Esa es una conclusión clave en una nueva encuesta de IDG realizada a CIO y otros líderes de TI. Estos responsables de la toma de decisiones de tecnología describen sus mayores desafíos de big data y apuntan a soluciones que pueden ayudar a aportar más valor a cualquier organización. Este informe examina el estado del panorama de big data y describe cómo las empresas pueden aprovechar al máximo nueve tendencias que dan forma al futuro del análisis de datos:

 

1 BIG DATA ESTÁ EN TODAS PARTES
2 LAS EXPECTATIVAS SON MUY ALTAS
3 EL ANÁLISIS AÚN ES UN TERRITORIO INEXPLORADO
4 LA SEGURIDAD SIGUE SIENDO UNA PRIORIDAD
5 LA INTEGRACIÓN ES UN OBSTÁCULO IMPORTANTE
6 LA NUBE ESTÁ DERRIBANDO BARRERAS
7 SE BUSCA EL VALOR DE LOS DATOS
8 HAY UNA NECESIDAD DE VELOCIDAD DE DATOS
9 EL ROL DE “ANALISTA CIUDADANO” SE ESTÁ AFIANZANDO

 

 

DESCARGA EL E-BOOK COMPLETO AQUÍ

 

¿Por qué Power BI?

Microsoft Power BI aborda muchos de los desafíos que las organizaciones encuentran con sus iniciativas de big data:

 

Es compatible con el escalamiento masivo

Con Power BI Aggregations y Azure SQL Data Warehouse, las organizaciones pueden realizar análisis a escala de petabytes con tiempos de respuesta instantáneos, mediante la exploración y el análisis de billones de filas de datos y la extracción de información sobre la marcha de forma interactiva. Las agregaciones pueden reducir drásticamente el costo de desbloquear grandes conjuntos de datos para la toma de decisiones.

Elimina el caos del análisis y la necesidad de varias herramientas

Power BI establece una plataforma de análisis común y rentable que permite una colaboración fluida entre los datos de la organización.

Mejora la toma de decisiones 

Una única plataforma, que reacciona de forma inteligente a los cambios en los datos y los aplica globalmente, garantiza que los usuarios empresariales tengan la información más reciente y puedan desbloquear información de forma rápida.

Mejora la seguridad

Power BI proporciona un modelo de seguridad único y centralizado con capacidades de visibilidad, control e informes operativos de extremo a extremo para protegerse de problemas de seguridad, privacidad, gobierno, normativa y de cumplimiento.

Faculta a los analistas ciudadanos a la vez que reduce la carga en ti 

Power BI ofrece funcionalidad de autoservicio y proporciona a los usuarios empresariales acceso a paneles e informes consumibles. Además, fomenta la exploración de datos con sus interfaces intuitivas y familiares, que se integran naturalmente en todos los servicios de Microsoft que la empresa ya utiliza.

 

 

Elimina la barrera de la integración de datos

Ya sea basado en la nube o local, Power BI integra datos sin problemas a conectores de datos integrados o personalizados, lo que crea una vista única y precisa de la información empresarial crítica.

Proporciona velocidad de datos 

Con el respaldo de Azure, Power BI permite a las empresas analizar y extraer información a partir de grandes conjuntos de datos con tiempos de respuesta instantáneos. Además, se integra fácilmente con modelos de inteligencia artificial y machine learning para impulsar el análisis de datos.

Es más probable que los usuarios de Power BI informen que sus organizaciones tienen iniciativas de big data en curso en toda la empresa, un 52 % en comparación con el 33 % de los usuarios que no utilizan Power BI. Esto indica facilidad de uso y éxito temprano con proyectos piloto y departamentales, lo que significa que Power BI se puede implementar de forma regular en toda la organización.

 

Además, es más probable que los usuarios de Power BI acepten que las soluciones de análisis deben ser eficaces y fáciles de usar, y que proporcionar análisis de autoservicio es una prioridad.

 

 

Power BI, PowerPlatform
About Karen Varela

Hola soy Karen Varela, Community Manager y me encanta compartir contigo de manera constante artículos de interés, noticias, videos y algunos tips de tecnología Microsoft que te ayudarán a mejorar tu trabajo y el de tu equipo. ¡espero que los disfrutes!

¡Empezar chat!
¿Tienes preguntas? Te puedo asesorar
Chatea en vivo con Marisol
¿Tienes alguna duda? Te puedo asesorar