ATX News

11 junio, 2021

El teletrabajo ¿es beneficioso?

El teletrabajo no es algo nuevo, desde hace varios años algunas empresas empezaron a practicarlo en diferentes modalidades. Derivado de la pandemia por COVID-19 empresas e instituciones educativas se vieron en la necesidad de adoptar esta forma de trabajo y para muchos este será el futuro en sus empresas. ​

 

Hay muchos elementos que se deben considerar al moverse a un esquema de Teletrabajo y en este espacio proporcionaremos asesoría y apoyo para todas las PyMEs que lo requieran.​

 

Beneficios
  • Aporta al mejoramiento de la movilidad en las ciudades y reduce índices de contaminación
  • Aumenta la productividad
  • Impulsa el uso y apropiación de tecnologías
  • Mejora la calidad de vida de los trabajadores e incentiva el trabajo en equipo. (Reduce niveles de estrés y hay mayor equilibrio entre vida laboral y personal).

 

 

 

 

Para adoptar esquemas de Teletrabajo, se deben establecer:
  1. Requerimientos organizacionales: Gestión del cambio, compromiso y sensibilización
  2. Tecnológicos: Definición de la infraestructura y plataformas tecnológicas adecuadas
  3. Jurídicos: Atención a la legislación vigente, riesgos laborales, relaciones con sindicatos

 

Tips para estar mejor organizados trabajando en casa

Nuestras casas nunca han trabajado tan duro para nosotros como ahora. El hogar es nuestra oficina, escuela, gimnasio y refugio seguro del mundo. Esto significa que es más importante que nunca contar con sistemas de organización para que las partes clave de la casa sigan en funcionamiento. Con los siguientes consejos podrás organizarte y conseguir mejoras en este modelo de teletrabajo:

 

1) Ahorra tiempo, organiza y protege los archivos de tu computadora

Recibe la tranquilidad que viene de saber que los archivos y fotos de tu computadora están respaldados y son accesibles donde sea que vayas y cuando sea que los necesites. Con OneDrive, tus archivos se sincronizan entre tu computadora y la nube, por lo que, si haces cambios en tu computadora, esos cambios se verán reflejados en el archivo en la nube, y viceversa.

 


2) Descubre una manera más sencilla de organizar y administrar sus finanzas

Administrar las finanzas personales puede ser una tarea poco agradable para algunas personas, pero contar con las herramientas correctas puede ayudar a hacerlo más sencillo. Únete a los millones de personas que usan Microsoft Excel para dar seguimiento a tus presupuestos, ya que ayudan a simplificar la tarea de administrar las finanzas, y ayudar a mantener el camino con metas financieras a un plazo más largo.

Todos lo hemos hecho: Mientras investigamos algo en línea, perdemos el rastro de la información clave que encontramos. Descubre una manera divertida y visual de rastrear tus ideas en la web con Collections en Microsoft Edge.

 

3) Cualquier archivo, en cualquier lugar, siempre protegido

Sincroniza archivos y carpetas de manera automática entre tu computadora y la nube para respaldar y proteger tus archivos y para acceder a ellos desde cualquier dispositivo que elijas y configura su sincronización.

 

 

 

 

Microsoft 365
About Karen Varela

Hola soy Karen Varela, Community Manager y me encanta compartir contigo de manera constante artículos de interés, noticias, videos y algunos tips de tecnología Microsoft que te ayudarán a mejorar tu trabajo y el de tu equipo. ¡espero que los disfrutes!

¡Empezar chat!
¿Tienes preguntas? Te puedo asesorar
Chatea en vivo con Claudia
¿Tienes alguna duda? Te puedo asesorar