26 marzo, 2021

Crea aplicaciones empresariales sin tener que ser desarrollador profesional

Con Microsoft PowerApps serás capaz de crear aplicaciones de negocio tanto para pc’s y tablets como para dispositivos móviles, prácticamente sin escribir una sola línea de código. Es lo que se conoce como Low-code.

 

PowerApps únicamente necesita una fuente de datos para empezar a trabajar. Datos que provienen de una Lista deSharepoint, de una base de datos de SQL, de un archivo Excel, o usando el sistema de datos CDS basado en entidades.

Pero, además, nos va a permitir crear aplicaciones que usan servicios de terceros que proporcionen a nuestra aplicación de funcionalidades avanzadas. Servicios de reconocimiento facial de Azure, reconocimiento de textos o integraciones con el sistema de seguridad de Office 365 son algunos ejemplos. El tiempo de puesta en marcha de cualquier aplicación se reduce drásticamente, hablamos de días y no de meses.

 

 

Aplicaciones de lienzo para ser consumidas desde PC o Tablet, o aplicaciones de tipo móvil para dar funcionalidades avanzadas a nuestro personal remoto. Y todo esto incluido en cualquiera de los planes de licencias de Office 365 y Microsoft 365.

Y si quieres poder acceder a datos que están ubicados en servidores de datos locales como SQL Server, Microsoft PowerApps dispone de diferentes planes que se ajustan a las necesidades de cada uno de los usuarios. De esta forma se puede ajustar el costo en entornos especiales por cada usuario.

Otro de los entornos en los que PowerApps juega un papel fundamental es integrado con Sharepoint. PowerApps nos va a permitir modificar los formularios que se usan en el mantenimiento de registros de listas de Sharepoint con los nuestros personalizados. Esta funcionalidad necesitabas de infopath o de desarrolladores que pudieran modificar la apariencia de dichos formularios. Con PowerApps, y sin conocimientos de desarrollo, podremos ocultar campos, cambiar el formato, incluir desplegables que dependan unos de otros, etc etc. Accede al evento: Convierte tus ideas más brillantes en Aplicaciones empresariales ¡sin código!  y empodera a tu quipo.

 

PowerPlatform
About Karen Varela

Hola soy Karen Varela, Community Manager y me encanta compartir contigo de manera constante artículos de interés, noticias, videos y algunos tips de tecnología Microsoft que te ayudarán a mejorar tu trabajo y el de tu equipo. ¡espero que los disfrutes!

¡Empezar chat!
¿Tienes preguntas? Te puedo asesorar
Chatea en vivo con Claudia
¿Tienes alguna duda? Te puedo asesorar