27 abril, 2020

Azure SQL como Servicio.

Azure SQL nos permite migrar los datos de aplicaciones existentes o generar nuevas de manera muy sencilla. Es un servicio de base de datos inteligente y escalable en la nube que ofrece la mayor compatibilidad con el motor de SQL Server.

 

Azure es un conjunto completo y en expansión constante de servicios de informática en la nube que ayudan a su organización a afrontar sus desafíos empresariales. Azure le ofrece la flexibilidad de crear, administrar e implementar aplicaciones en una red mundial enorme con las herramientas y las plataformas que prefiera

“Las plataformas de informática en la nube, como Azure, tienden a ser menos caras y más seguras, confiables y flexibles que los servidores locales. Con la nube, el tiempo de inactividad de los equipos debido a tareas de mantenimiento, robo o daños es casi inexistente. En Azure, puede escalar (aumentar o reducir) sus recursos de proceso y almacenamiento de forma casi instantánea a medida que cambien sus necesidades. Además, normalmente solo paga por los servicios que utiliza, lo que proporciona un nivel de conveniencia y control de costos que es casi imposible de alcanzar con una infraestructura local.”

 

 

-Joaquin Vazquez, Lider de Proyectos Microsoft 365 

Nos permite tener un centro de datos para nuestras aplicaciones sin tener que invertir en licencias perpetuas o en infraestructura de servidores.

Migración sin problemas

A nuestros clientes les encanta Azure SQL por que no necesitan modificar el código de sus aplicaciones, solamente es necesario re apuntar sus aplicaciones al nuevo servidor de Azure, además siempre disponen de las ultimas funcionalidad de SQL Server en la nube sin tener que preocuparse de aplicar revisiones parches y actualizaciones.

 


También
 te puede interesar: ¿Cómo se pueden preparar las empresas para las amenazas ciberneticas?


Una plataforma escalable

SQL Azure permite comenzar con una instancia pequeña, y con el paso del tiempo ir escalando el servicio sin preocuparse por el performance o el espacio, podemos ocupar hasta 100 TB de datos.

 

Seguridad avanzada

Azure SQL protege nuestras bases de datos frente a actos malintencionados con control de acceso pormenorizado, tecnología Always Encrypted y protección contra amenazas avanzada.También podemos restaurar bases de datos enormes en solo unos minutos, descargarlas a nuestro servidor o copiarlas en otra instancia de Azure.

Azure SQL Database cumple los estándares más estrictos con tecnología integrada de protección de la información y auditorías.

 

Integración sencilla

Podemos integrar flujos de trabajo con PowerAutomate, hacer desarrollos con PowerApps o analizar nuestros datos con Power BI, todo esto a un par de clic de distancia.

 

ATX Azure
About Karen Varela

Hola soy Karen Varela, Community Manager y me encanta compartir contigo de manera constante artículos de interés, noticias, videos y algunos tips de tecnología Microsoft que te ayudarán a mejorar tu trabajo y el de tu equipo. ¡espero que los disfrutes!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Empezar chat!
¿Tienes preguntas? Te puedo asesorar
Chatea en vivo con Claudia
¿Tienes alguna duda? Te puedo asesorar