En los recientes meses hemos sido testigos de un momento histórico para la humanidad; frente a nosotros tenemos retos y oportunidades que podemos y debemos aprovechar para que nuestro negocio siga creciendo.
¿Cómo incorporo la digitalización en mi empresa?
Uno de los principales cuestionamientos que las compañías se hacen hoy en día es: ¿Cómo incorporo la digitalización en mi empresa? Queda claro que con la disminución en la movilidad hemos tenido que analizar cuáles son las opciones digitales que hay en el mercado para mantener activas nuestras ventas; o bien, como consumidores, hemos revisado las diferentes opciones que tenemos en el mundo virtual para poder satisfacer nuestras necesidades.
Dicho esto, por necesidad u obligación, la revolución digital se ha visto acelerada en los últimos meses. Mantener reuniones virtuales, paquetería, servicio de comida a domicilio, revistas digitales y plataformas de ventas por internet, son solo algunas de las ramas que con el paso de los meses han ido tomando más y más fuerza.
¿Cuál es el punto en común en todos ellos? Que la digitalización la tenían en su proceso desde antes de verse obligados a incorporarla por la situación actual.
Transformación más allá de lo digital
Un aspecto crucial para considerar es que dicha transformación debe ir más allá de lo digital, es decir, debe considerarse como parte de una transformación cultural, convertirse en la columna vertebral de la compañía, desde el dueño de esta, hasta el personal encargado de tener contacto directo con el cliente.
Los precios bajos para acceder a herramientas digitales, la alta oferta de estas y la posibilidad de conocer con mayor profundidad a tu cliente, son algunas de las variables que nos indican que este proceso llegó para quedarse y que, quien lo incorpore en su compañía, seguramente podrá estar desarrollando una nueva ventaja competitiva.
Entonces la pregunta obligada que tenemos que hacernos es ¿Cómo a través de la digitalización podemos lograr los objetivos del negocio? Quizás la respuesta esté relacionada con nuestros procesos operativos, o con el “¿cómo mejorar el proceso de atención al cliente?”; la tarea es identificar en que parte de la compañía esto nos puede generar un mayor valor e intentarlo.
¿Por dónde empezar?
El mejor momento para incorporar la digitalización a tu empresa, es desde la creación de esta; el segundo mejor momento, es hoy; y lo mejor de todo es que no necesitas un gran equipo de técnicos, ni un gran presupuesto para lograrlo. Recuerda que el camino de la transformación digital no es de la noche a la mañana, ni infalible; es ir paso a paso, pero con una visión a largo plazo.
Es por ello que, en ATX nos esforzamos y estamos trabajando para ofrecer las mejores soluciones y herramientas digitales para tu empresa, para que tus procesos y operaciones sigan su ritmo, con la tecnología de Microsoft.