8 octubre, 2020

Grupo CAFA y Microsoft Dynamics una alianza que fortalece la Industria de la construcción en México


Grupo CAFA es una organización altamente especializada que durante sus primeros años se dedicó a la construcción de obra civil y de infraestructura. Parte primordial del desarrollo del Grupo, es Equipos Mejores, empresa comercializadora de equipos de construcción y agrícolas con la distribución de las marcas CASE y NEW HOLLAND a nivel regional en Aguascalientes, Zacatecas y Guanajuato.

 

Además, provee un amplio surtido en refacciones, implementos y accesorios, siendo los distribuidores de las mejores marcas en el mercado (Solideal, Soosan, Amman) y otros artículos necesarios para el sector de la construcción, industria, agricultura y ganadería. Importador master a nivel nacional de Montacargas BAOLI perteneciente al Grupo KION-LINDE de Alemania, se mantienen innovando, expandiendo su red de distribuidores. La calidad alemana con la que se fabrican los montacargas hacen que Grupo CAFA sea una excelente opción para el mercado de manejo de materiales.

 

 

 

Actualmente el sector de la construcción se ha convertido en uno de los mercados más desafiantes, tanto por su competitividad, como por su crecimiento. Como resultado de un largo período de esfuerzo y trabajo constante, Grupo CAFA ha tenido un importante crecimiento en todas sus operaciones. Como resultado de ello, aumentó de manera exponencial la complejidad de su operación y gestión de procesos, en especial cuando iniciaron la incorporación de nuevas soluciones y productos. Todo ello implica desafíos y retos a resolver en abastecimiento de materiales, planificación de recursos, trazabilidad, calidad y finalmente la disponibilidad de información precisa, confiable y oportuna para una toma de decisiones bien sustentada.

Conscientes del reto que debían enfrentar para alcanzar sus objetivos, se hizo evidente la necesidad de poner en marcha una estrategia tecnológica a través de un sistema de gestión empresarial tipo ERP para apalancar el crecimiento deseado.

No paso mucho tiempo para descubrir que la solución que mejor se ajustaba a las necesidades era Microsoft Dynamics. Se inició la implementación de la solución de la mano de ATX Business Solutions, empresa seleccionada por Grupo CAFA por su metodología de trabajo, experiencia en el sector y conocimiento del negocio.

Con esta implementación de Microsoft Dynamics, Grupo CAFA ha encontrado una solución de negocios que le ha permitido cumplir con las metas establecidas y de esta manera apalancar el cumplimiento de su visión de negocio.

Microsoft Dynamics ha complementado los procesos de Grupo CAFA, con un avanzado sistema de indicadores de rendimiento e inteligencia de Negocio, ha reportado grandes ventajas administrativas y financieras.

 

“Una de las ventajas inminentes es la agilización de procesos administrativos. Hemos logrado reducir los tiempos de espera de los clientes internos y externos, en los indicadores se percibe la mejora, los procesos de tesorería, facturación, servicio al cliente, refacciones y taller. La obtención de información y la generación de reportes es muy robusta.”

 

 

BENEFICIOS

Confiabilidad de la información
Microsoft Dynamics ha generado una percepción positiva en todos los niveles de la empresa, la confiabilidad de la información que está en el sistema hace que el personal y el negocio como tal marchen de una forma organizada y efectiva.

Disminución de las tareas administrativas
Logró disminuir las tareas operativas, al mismo tiempo que ayudó en el aumento de la productividad en la organización. Hoy los colaboradores cuentan con la información suficiente para la toma acertada de decisiones y además tienen la facilidad de concentrarse en la planeación de procesos de negocio

Organización de los procesos de negocios
Gracias a la excelente flexibilidad, adaptabilidad e integración de Microsoft Dynamics la empresa ha logrado crecer de una forma organizada y estar siempre a la vanguardia de la tecnología en información, esto hace que Grupo CAFA tenga plena seguridad en lograr su objetivo de crecimiento

 

“Es una herramienta sencilla de adoptar, su herramienta de desarrollo es simple, y en caso de requerir algún cambio en cualquier módulo, hay pautas claras para hacerlo y saber dónde debes enfocarte. Esto ayuda a poder tener el control sobre el ERP bajo las mejores normas, como se debe” Ing Gilberto Arellano.

 

 

Dynamics 365, Microsoft 365
About Karen Varela

Hola soy Karen Varela, Community Manager y me encanta compartir contigo de manera constante artículos de interés, noticias, videos y algunos tips de tecnología Microsoft que te ayudarán a mejorar tu trabajo y el de tu equipo. ¡espero que los disfrutes!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Empezar chat!
¿Tienes preguntas? Te puedo asesorar
Chatea en vivo con Claudia
¿Tienes alguna duda? Te puedo asesorar