3 septiembre, 2020

Workaway acelera a Natura EST en su Transformación Digital

Natura EST es una empresa de consultoría multidisciplinaria en el ámbito ambiental, Fundada en Zaragoza, España y con presencia a nivel internacional. Hoy en día Natura es pionero en el campo de la consultoría e ingeniería medioambiental y social.

 

Natura es una consultora ambiental, social y técnica. Básicamente trabaja en los sectores de energía e infraestructura. En México ha participado en proyectos de energía eólica y en otro tipo de proyectos. Realizan estudios de factor ambiental, evaluaciones de impacto social, evaluaciones tanto ambientales, sociales y técnicas, y durante la construcción de los proyectos también participan como supervisión ambiental de la obra. La Transformación Digital con Workaway en Natura EST, fue el primer paso que dio la compañía para automatizar sus procesos internos.

Cuenta con personal en distintos puntos del país y necesitaba de una solución de tecnología de vanguardia que les permitiera una correcta administración del conocimiento de la empresa, agilizar el trabajo y colaborar de forma segura, desde cualquier lugar y dispositivos.

Evaluar una solución que cumpliera con los requisitos de la compañía no fue fácil ya que se necesitaba una aplicación que fuera rápida de implementar y de fácil entendimiento para el equipo. Después de evaluar aplicaciones como Google y Office 365, Microsoft Office 365 fue la suite en la nube que más brindo adaptabilidad y conectividad con la organización y los clientes en conjunto con su aplicación WorkAway.

 

Ver vídeo completo:


 

Sin duda tuvieron excelentes resultados, incluso Carlos A. Mora, Gerente de Recursos Humanos menciona algunos beneficios en su área: “Antes de usar WorkAway teníamos problemas de seguimientos, de contabilidad, días de vacaciones, fechas de ingreso, una vez que ingresamos con WorkAway nos facilita el trabajo, contando con las fechas de ingreso conteo de días de vacaciones, la solicitud de esos días es mucho más práctico y rápido”.

La adopción de Office 365 por parte de los usuarios ha sido buena, hemos dejado de usar la USB y el uso de papel”, Cinthia López, Dirección de Proyectos.

La Transformación Digital con Workaway en Natura, ha permitido experimentar y dar el paso a la transformación en sencillas prácticas, ademas de las funcionalidades de Microsoft 365, no sólo ha beneficiado a ciertas áreas específicas sino que a toda la organización, dentro de algunos beneficios mencionan los siguientes:

 

Se optimizaron los tiempos

Mejoro la información

Evitamos transmisión de virus con dispositivos externos para transmisión e información en diversos archivos y formatos.

 

WorkAway es efectividad. Me brinda la posibilidad de dedicarle tiempo y calidad a mi cliente”

 

ATX siempre ha estado muy al pendiente de nosotros, nos ha ayudado mucho, es una empresa que está muy dispuesta a colaborar con nosotros en dudas” Luis Vidrio, Coordinador de proyectos.

 

 

 

Workaway
About Karen Varela

Hola soy Karen Varela, Community Manager y me encanta compartir contigo de manera constante artículos de interés, noticias, videos y algunos tips de tecnología Microsoft que te ayudarán a mejorar tu trabajo y el de tu equipo. ¡espero que los disfrutes!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Empezar chat!
¿Tienes preguntas? Te puedo asesorar
Chatea en vivo con Claudia
¿Tienes alguna duda? Te puedo asesorar