ATX News

27 julio, 2020

El futuro de la Resiliencia empresarial

Los líderes de hoy entienden que necesitan fundamentalmente pensar cómo cambiar la manera que operan. Las organizaciones que tienen éxito en navegar estos cambios tienen una cosa en común: son resistentes.

La misión de Microsoft y ATX es potenciar cada persona y cada organización en el planeta lograr más. Esto significa fortalecer la resiliencia a través de su gente, equipos y organización.

80% de líderes empresariales en todas las industrias, pretenden para acelerar su transformación digital. La transformación digital es más urgente que nunca, incluso organizaciones que estaban más avanzadas en su viaje de transformación digital antes de la pandemia ahora necesitan moverse más rápido. El imperativo no es solo para transformar, sino para mejorar la agilidad, la velocidad al mercado, y estabilidad, para lograr un retorno de la inversión más rápido.

 

Desarrolle resiliencia y mejore sus resultados

En el futuro, cada organización deberá adoptar la tecnología digital y construir capacidad digital para ser resiliente y prosperar frente al cambio. Investigaciones han mostrado que las inversiones en resiliencia digital son clave, ya que se obtienen ahorros de costos agregados del 15% al 25%.

El viaje de cada organización es único

Cada organización está en un viaje para responder a la crisis, recuperarse de ella y reinventar sus negocios, y no habrá dos organizaciones parecidas. La seguridad de los empleados y la garantía de continuidad del negocio son prioridades inmediatas para cada organización. A medida que las organizaciones se mueven de la respuesta a la fase de recuperación, deberían enfocarse en ajustar rápidamente a las nuevas realidades en el terreno. Los líderes deben planear hacer inversiones específicas para la fase de reinvención.

Estudios muestran las transformaciones preventivas son un 14% por ciento más rápidas y tienen un retorno de la inversión  de 50% mayor que los reactivos.

Cada negocio puede tomar medidas en todas las fases para ayudar a garantizar la continuidad del negocio y construir sostenidas ventajas competitivas. Organizaciones que navegan por todos ámbitos de tecnología es más probable que surjan tres fases exitosamente de esta crisis con una mayor cuota de mercado que antes.

 

 

Prosperar frente al cambio requiere resiliencia en seis dimensiones a medida que se transforma, es fundamental fortalecer la resiliencia en todas las áreas de su organización:

 

Protege y crece la línea superior

Identificar y abordar rápidamente cambios en las necesidades del cliente con datos y marketing digital, ventas y precios.

Desarrolla operaciones ágiles

Reacciona rápidamente y gestiona interrupciones en la cadena de suministro, logística, instalaciones, fabricación, desarrollo y funciones corporativas.

Empodera a las personas

Empoderar a los empleados para trabajar y colaborar efectivamente en todas las circunstancias permite adaptarse con nuevos enfoques al talento y capacidad desarrollo.

Acelerar los datos y plataformas digitales

Aumentar la modularidad y disponibilidad de TI en infraestructura y aplicaciones. Democratice los datos para tomar decisiones basadas en ellos y que sean habilitados para IA.

Mejorar la seguridad cibernética

Salvaguardar los activos digitales y reaccionar rápidamente a las brechas de seguridad en cada momento mediante el uso seguro tecnología y procedimientos.

Fortalecer finanzas

Asegure liquidez financiera con un gasto operativo impulsado con un modelo de costo, habilitado para datos de políticas para administrar efectivo y capital de trabajo.

 

Un enfoque de tres pasos para fortalecer la resiliencia al COVID-19 ha aumentado la presión sobre los costos en la mayoría de las organizaciones. Por ejemplo, El 90% de los líderes esperan políticas de financiamiento más estrictas para su transformación, dadas estas limitaciones, así como la necesidad de acelerar el cambio, los líderes deben lograr más con menos. La priorización es crítica y sugerimos un enfoque de tres pasos:

1.¿Dónde necesitas personal de inmediato?

Abordar las prioridades inmediatas para responder al encierro, como mantener a los empleados seguros y asegurando la continuidad en ventas y operaciones. Abordar los aspectos clave en preparación para reapertura de mercados para poder reactivar su negocios en los mercados correctos en el momento correcto.

 

2.¿Cuál es tu ambición de resiliencia?

Decida el nivel requerido de resistencia en función de impacto de COVID-19 en su sector y el esperado, mida la cantidad de interrupción digital futura por la cual debería prepararse. Determine dónde construir la mejor capacidad de recuperación de su ambito para prosperar en el mercado, utilizando la resiliencia como un factor diferenciador.

 

3.¿Dónde deberías invertir para construir una resiliencia sostenible?

Evalúe su madurez en las seis dimensiones de resiliencia para identificar brechas entre tu ambición y tu resistencia actual. Afronte las dimensiones de resiliencia en las que se encuentra expuestos, como las vulnerabilidades a las amenazas cibernéticas o datos dispersos que permiten tomar decisiones. Invierta para estar preparado para el futuro en resiliencia, de acuerdo a las dimensiones necesarias para resistir las crisis y diferenciarse en el mercado.

 

 

Dynamics 365
About Karen Varela

Hola soy Karen Varela, Community Manager y me encanta compartir contigo de manera constante artículos de interés, noticias, videos y algunos tips de tecnología Microsoft que te ayudarán a mejorar tu trabajo y el de tu equipo. ¡espero que los disfrutes!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Empezar chat!
¿Tienes preguntas? Te puedo asesorar
Chatea en vivo con Claudia
¿Tienes alguna duda? Te puedo asesorar