17 abril, 2020

La importancia del análisis avanzado de datos

Toda empresa, independientemente de su tamaño, siempre piensa en crear y entregar los mejores productos y servicios. Esa es una posición loable, pero principalmente en el mundo actual, es inadmisible no tener como rutina el análisis de datos. No basta con sólo desarrollar productos o servicios óptimos e incluso centrarse sólo en la atracción de nuevos clientes.

 

Es necesaria una visión crítica y, por medio del análisis de datos, extraer la máxima cantidad de información para ser útiles en la toma de decisiones del negocio. ¿Cuál es la importancia del análisis de datos para su empresa?

Gracias al análisis de los datos, las empresas pueden acceder a la información concreta que necesiten para facilitar sus tomas de decisiones y estrategias de negocio en base a unos criterios rigurosos. Sin embargo, el análisis de datos no sirve únicamente para facilitar el trabajo de segmentación.

 

Entre sus ventajas podemos encontrar:


La optimización de procesos, analizando interacciones entre departamentos, eliminando así ineficiencias y ahorrar costes.

Facilita la toma de decisiones, ya que analizar los datos te permite reconocer que oportunidades son la más adecuadas en las que invertir recursos y en cuáles dejar de invertir.

Mejora la satisfacción de tus clientes, proporcionando una visión objetiva de las reclamaciones y quejas de los clientes y de cómo solucionarlas o aportar un valor adicional.


Mejora la satisfacción de tus empleados, detectando sus motivaciones o su grado de satisfacción, así como su desempeño.

 

Existen diferentes tipos de herramientas para el efectivo análisis de datos, Power Bi es una excelente herramienta.

 

Power BI

Power BI le permite conectarse con el mundo de los datos, crear informes básicos y atractivos y compartir sus esfuerzos con otros usuarios, quienes a su vez podrán basarse en el trabajo que comparte con ellos y expandir sus propios esfuerzos de inteligencia empresarial.

Conecte con sus datos, estén donde estén

Acceda a datos de cientos de orígenes locales y basados en la nube, como Dynamics 365, Salesforce, Azure SQL DB, Excel y SharePoint. Asegúrese de estar siempre al día con las actualizaciones automatizadas e incrementales. Power BI Desktop le permite obtener conclusiones prácticas y detalladas para una amplia variedad de escenarios.

Ofrezca análisis avanzado con la sencillez de Excel

Analice en profundidad los datos y encuentre patrones que, de otra forma, pasarían por alto y que conducen a la obtención de conclusiones prácticas. Use características como, por ejemplo, las medidas rápidas, la agrupación, la previsión y la agrupación en clústeres. Proporcione a los usuarios avanzados un control total sobre el modelo mediante el potente lenguaje de fórmulas de DAX. Si está familiarizado con Excel, se sentirá como en casa con Power BI.

 

 

 

Power BI, PowerPlatform
About Karen Varela

Hola soy Karen Varela, Community Manager y me encanta compartir contigo de manera constante artículos de interés, noticias, videos y algunos tips de tecnología Microsoft que te ayudarán a mejorar tu trabajo y el de tu equipo. ¡espero que los disfrutes!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Empezar chat!
¿Tienes preguntas? Te puedo asesorar
Chatea en vivo con Claudia
¿Tienes alguna duda? Te puedo asesorar