Cuando su equipo no tiene los recursos y la experiencia para hacer que todo vuelva a funcionar, no solo genera dolores de cabeza a los clientes, sino que también puede ser desgastante en la moral de los técnicos en un trabajo que ya puede requerir horas largas e impredecibles.
La mitad de los empleados de primera línea informan estar agotados en el trabajo, según una investigación del informe Work Trend Index 2023 de Microsoft. Y el 66 por ciento dice que no tiene suficiente tiempo para terminar las tareas del trabajo.
Ahora la inteligencia artificial y las tecnologías basadas en datos pueden trabajar junto con los técnicos de primera línea para acelerar las respuestas y ayudar cuando están sobre el terreno. Estos sistemas inteligentes ayudan a ahorrar tiempo y complementan los conocimientos de su equipo para lograr una experiencia de trabajo más gratificante.
Te explicamos cómo ahorrar tiempo, ayudar a los clientes y mejorar la eficiencia de sus técnicos.
Responder a una alerta es crucial para técnicos que enfrentan problemas como sistemas inoperantes o fugas. Con Dynamics 365 Field Service, se obtiene información previa que ahorra tiempo y recursos. Además, Copilot redacta órdenes automáticamente, mejorando la eficiencia. Los sensores IoT detectan y solucionan problemas antes de que se agraven, ofreciendo análisis predictivo para evitar fallas futuras. Todo esto asegura una respuesta más rápida y eficaz.
La programación inteligente en la gestión de servicios de campo es clave para maximizar la eficiencia. Con Dynamics 365 Field Service, se asignan automáticamente los técnicos más adecuados, optimizando recursos y reduciendo costos. Esto garantiza una mayor satisfacción del cliente al resolver problemas en la primera visita. Además, herramientas como Copilot facilitan la creación rápida de órdenes de trabajo, mejorando la rapidez y calidad del servicio.
La optimización de tareas en sitio es crucial, los técnicos suelen carecer de acceso a información vital del cliente. Soluciones como Copilot ayudan proporcionando resúmenes inteligentes y gestión de inventario en tiempo real, mejorando la eficiencia y satisfacción del cliente. Los formularios móviles y el software de base de conocimientos son esenciales para su éxito.
Incluso con conocimientos y recursos, ciertos problemas requieren orientación experta, consumiendo tiempo y productividad. Field Service, con HoloLens 2 y asistencia remota, ofrecen instrucciones guiadas en tiempo real, mejorando la eficiencia.