5 marzo, 2024

Tres tendencias de IA para este 2024

Tres tendencias de IA para este 2024

El año pasado, la inteligencia artificial (IA) dio un gran salto: pasó de los laboratorios a nuestras vidas cotidianas. Ahora, millones de personas usan IA en herramientas como ChatGPT y Microsoft Copilot.

En 2024 la IA se volverá aún más accesible, refinada e integrada en tecnologías que hacen nuestras tareas diarias más fáciles y que abordan problemas importantes.

Te presentamos tres tendencias importantes de Inteligencia Artificial (IA) para este año:

Pequeños modelos de lenguaje

Estos modelos son más compactos y pueden funcionar en teléfonos sin conexión a internet. Aunque son más pequeños, son eficientes y pueden hacer cosas increíbles. Un ejemplo destacado es el uso de modelos de lenguaje como Copilot para responder preguntas complejas, lo que demuestra la utilidad y el poder de estos avances tanto en la vida cotidiana como en la solución de problemas globales.

 

 

 

IA Multimodal

IA multimodalEsta tecnología puede entender y procesar diferentes tipos de información, como texto, imágenes, audio y video. Esto está impulsando herramientas como Copilot, que pueden entender imágenes y ayudar en el diseño gráfico, haciendo que nuestras experiencias digitales sean más ricas y fáciles.

La IA multimodal está transformando nuestra interacción con la tecnología, enriqueciendo nuestras experiencias al comprender y procesar múltiples tipos de datos simultáneamente. Esto no solo amplía las posibilidades en el mundo digital, sino que también mejora la calidad de vida al ofrecer soluciones más accesibles e intuitivas.

IA en la Ciencia

La IA está ayudando a resolver problemas importantes, como el cambio climático y las enfermedades. Ejemplos notables incluyen los esfuerzos de Microsoft para utilizar IA en la creación de herramientas más eficientes para la agricultura sostenible.

En el panorama actual de la IA en 2024, los avances tecnológicos no solo hacen que esta sea más accesible y versátil, sino que también la convierten en una herramienta esencial para enfrentar los desafíos más apremiantes de nuestra era.

 

La IA está avanzando rápidamente y se está convirtiendo en una herramienta clave para enfrentar nuestros desafíos más grandes. Nos ayuda en nuestra vida diaria y también en la búsqueda de soluciones para problemas globales.

Microsoft Copilot
About Karla Botello

¡Empezar chat!
¿Tienes preguntas? Te puedo asesorar
Chatea en vivo con Claudia
¿Tienes alguna duda? Te puedo asesorar