12 febrero, 2024

Estrategias clave para el éxito organizacional

El año pasado fue uno de los más emocionantes de la tecnología con la aparición de la IA generativa, ya que los líderes consideraron las posibilidades que representaba para sus organizaciones.

Muchos reconocieron su valor y están ansiosos por seguir con la innovación, mientras que otros se inspiran en lo que ha desbloqueado y buscan formas de adoptarlo.

Microsoft se centra en desarrollar estrategias de IA responsables basadas en la innovación pragmática y en permitir la transformación de la IA para nuestros clientes. A medida que los clientes y socios ven los resultados, frente a las capacidades de IA generativa de Microsoft, se han identificado cuatro áreas de oportunidad para que las organizaciones potencien su transformación de IA: enriquecer las experiencias de los empleados, reinventar el compromiso del cliente, remodelar los procesos comerciales y doblar la curva de la innovación. Con estos como base, es más fácil ver cómo dar vida a la innovación pragmática de la IA.

Enriquecer las experiencias de los empleados: Copilot para Microsoft 365 está mostrando ser una herramienta valiosa para mejorar la colaboración, ahorrar tiempo y optimizar tareas diarias. Se han observado beneficios en la eficiencia de la colaboración en proyectos de investigación, así como en la optimización de tareas rutinarias en finanzas, ventas y servicios al cliente. En el ámbito de los servicios profesionales, ha habido un aumento del 50% en la productividad, ahorro de tiempo en procesos creativos y facilitación en la generación de informes casi en tiempo real.

En diversas organizaciones financieras, se ha logrado optimizar la búsqueda de documentos y correos electrónicos, mientras que en sectores como ventas y servicios de campo, se ha mejorado la eficiencia en la actualización de registros y la gestión de hilos de correo electrónico. En resumen, Copilot para Microsoft 365 está demostrando ser una herramienta versátil y efectiva para mejorar la productividad en una variedad de sectores empresariales.

Reinventar el compromiso del cliente: Las tecnologías asociadas están siendo utilizadas para mejorar diferentes aspectos en varios sectores, las herramientas como Resource Advisor están equipando a los clientes con análisis de datos mejorados, visualización, apoyo a la toma de decisiones y optimización del rendimiento.

Otras organizaciones refuerzan sus servicios con Azure OpenAI Service, preparando a los trabajadores para los cambios impulsados por la IA generativa en la fuerza laboral.

Además, diversas empresas están experimentando mejoras significativas en la satisfacción del cliente, la eficiencia operativa y la personalización de servicios mediante el uso de asistentes de IA generativa.

Remodelar los procesos comerciales: Diversas empresas han implementado soluciones tecnológicas innovadoras para optimizar sus operaciones y mejorar la eficiencia en diferentes sectores. Estas soluciones van desde herramientas impulsadas por inteligencia artificial hasta plataformas como Microsoft Copilot, GitHub Copilot y Azure AI.

La finalidad principal es acelerar procesos, simplificar flujos de trabajo, reducir tiempos de simulación y tareas manuales, así como mejorar la productividad y la toma de decisiones en diversas áreas, como diseño, investigación, desarrollo de software, procesamiento de documentos, automatización de procesos y seguridad cibernética.

Doblar la curva de la innovación:  Empresas líderes están utilizando la IA para optimizar respuestas ante desastres, mejorar la experiencia de conducción con asistentes de voz avanzados, impulsar la eficiencia en el ámbito médico mediante copilotos impulsados por IA, y enfrentar desafíos complejos en el diseño de semiconductores.

 

ATX Azure, Dynamics 365, Microsoft 365, Microsoft Copilot
About Karla Botello

¡Empezar chat!
¿Tienes preguntas? Te puedo asesorar
Chatea en vivo con Claudia
¿Tienes alguna duda? Te puedo asesorar