En el mundo digital de hoy en día, hay una tendencia a centrarse en la tecnología que puede hacer avanzar el negocio. Sin embargo, la tecnología sólo llega hasta cierto punto si no se cuenta con las personas adecuadas que puedan utilizar sus competencias para ponerla en práctica.
Gartner descubrió que el 66% de los líderes financieros creen que la brecha de competencia digital dentro de su equipo financiero está aumentando. No sólo es crucial que los equipos financieros tengan competencias digitales, sino que también deben evolucionar en su forma de funcionar dentro de la organización en general y contribuir a la estrategia global de la empresa.
Aunque muchos directivos financieros reconocen que sus equipos carecen de las competencias necesarias para aprovechar las nuevas tecnologías digitales, pocos tienen claro cómo cerrar esta brecha de competencias.
En el pasado, lo habitual era desarrollar respuestas tecnológicas a los acontecimientos, lo que limitaba la capacidad de una organización para responder y flexibilizarse rápidamente a medida que esos acontecimientos modificaban los resultados.
Hoy en día, las soluciones digitales cada vez más disponibles permiten a los equipos financieros automatizar gran parte de sus procesos de elaboración de informes, reducir el tiempo dedicado a los procesos transaccionales y proporcionar capacidades analíticas más maduras. Las funciones financieras de mayor rendimiento aprovechan esta oportunidad para ofrecer a la empresa capacidades analíticas y de elaboración de informes de autoservicio, lo que al mismo tiempo libera a los profesionales de las finanzas de tareas de menor valor y amplía la capacidad de la función para respaldar la toma de decisiones informadas.
A medida que los equipos financieros construyen una empresa hiperconectada, pueden convertirse en catalizadores del cambio que proporcionen los conocimientos necesarios para facilitar las decisiones en toda la organización. Al planificar y crear las competencias adecuadas para aprovechar al máximo las últimas tecnologías, puede desarrollar un equipo financiero verdaderamente dinámico. Los equipos de finanzas ágiles tienen las competencias que necesitan para utilizar la tecnología, lo que les permite:
- Adaptarse más rápido: La extensibilidad y la integración permiten una rápida innovación sin necesidad de costos
- Personalizar: Trabaje de forma más inteligente. Las aplicaciones colaborativas conectan a las personas y datos empresariales en flujos de trabajo sin fricciones que adherirse a los estándares de gobernanza global.
- Mejorar el rendimiento: La información de optimización impulsa la inteligencia automatización, reducción de costos e identificación de oportunidades de crecimiento