19 mayo, 2023

La fábrica del futuro


Lograr la excelencia digital en la fabricación, hoy

Lejos de solo un concepto basado en aspiraciones de larga data de la industria 4.0, la fábrica del futuro significa ir más allá de los muros de producción para optimizar las operaciones digitales y transformar el ecosistema de fabricación conectada completo.

Donde una vez imaginamos una fábrica enfocada en la planta de producción digital impulsada por robots, la realidad ha transcendido la fábrica para incluir el ecosistema de fabricación completo, conectando a empleados, procesos, máquinas, datos y clientes, más de lo que alguna vez se previó.

Entre los fabricantes empresariales, el 87% señala tener al menos un proyecto de IoT en fase de aprendizaje, prueba de concepto, compra o uso. Además, los fabricantes que han implementado fábricas inteligentes observan aumentos de productividad de 17% a 20%.

La “fábrica del futuro” implica máquinas, productos y fábricas. Sin embargo, contrariamente a los miedos del pasado en torno a la automatización y al reemplazo de personas por robots, la fábrica del futuro en realidad empodera a personas como:

  • Líderes de empresas de fabricación que usan datos de redes hiperconectadas para desarrollar productos y servicios personalizados y significativos
  • Trabajadores de la fábrica que constantemente usan información para predecir y prevenir fallas en la máquina y mejorar la eficacia operativa
  • Clientes que proporcionan datos de uso en tiempo real y opiniones basadas en la experiencia para informar cómo los fabricantes innovan para respaldar experiencias valiosas

A través de una plataforma tecnológica sólida, soluciones preconfiguradas y una vasta experiencia como proveedor de servicios y fabricante, Microsoft está empoderando a las personas para capitalizar las oportunidades sin precedentes que ofrece la fábrica del futuro en tres formas fundamentales.

En primer lugar, empoderando a las organizaciones para lograr una productividad revolucionaria con servicios inteligentes, de realidad mixta y cognitivos, al reunir a personas, máquinas e IA. En segundo lugar, creando ecosistemas más amplios a través de asociaciones con socios de telecomunicaciones, redes, hardware y software. Y, en tercer lugar, entregando una plataforma de software sólida y altamente flexible que permita al mundo hiperconectado funcionar en modelos híbridos, compatibles con el trabajo conjunto de la IoT, las personas y los servicios.

 

ERP para manufactura
About Ana Karen Varela

¡Empezar chat!
¿Tienes preguntas? Te puedo asesorar
Chatea en vivo con Claudia
¿Tienes alguna duda? Te puedo asesorar