Sabemos que la vida de los vendedores ha visto algunos cambios masivos recientemente, ya que los compradores se están volviendo más digitales en sus viajes de compra y están optando por pasar menos tiempo con los representantes de ventas.
Esto significa que cuando los vendedores tienen la oportunidad de estar frente a los compradores, hay mucho en juego en esa única interacción y las acciones de seguimiento posteriores. Los vendedores deben hacerlo bien para cerrar el trato.
También sabemos que cuando los vendedores tienen las herramientas adecuadas, en el momento adecuado, ganan más con los clientes. De hecho, según el informe State of Sales de LinkedIn de este año, el 80 % de los vendedores que alcanzaron el 150 % de la cuota o más utilizan tecnología de ventas. Esto nos brinda una visión profunda del poder que la tecnología puede tener para permitir que los vendedores hagan más.
La IA ya comenzó a desempeñar un papel importante para ayudar a los vendedores a llegar más rápido al “sí” con los clientes, y esa influencia seguirá creciendo en los próximos años. Ya sea para automatizar el proceso de ventas, conocer a los clientes más profundo o simplemente ayudar a los vendedores a ser más productivos, la IA tiene un valor inigualable para los vendedores y las organizaciones de ventas.
Al integrar directamente en Microsoft Dynamics 365 Sales y el recién lanzado Microsoft Viva Sales, se está impulsando a que cada vendedor reciba esta inteligencia directamente en su flujo de trabajo.
Acceso completo a inteligencia de conversaciones de ventas
Con la inteligencia de conversaciones de ventas, los vendedores pueden comprender rápidamente dónde se encuentran sus clientes en su viaje de ventas y qué pueden hacer o decir a continuación para aprovechar al máximo la interacción. También es excelente para los gerentes de ventas, quienes pueden ver lo que funciona para sus mejores vendedores y ayudar a entrenar al resto del equipo.
Todos los clientes de Dynamics 365 Sales Enterprise y aquellos que ejecutan otros sistemas de administración de relaciones con los clientes (CRM) con Viva Sales pueden obtener la mayor cantidad de información que necesitan. Este es solo un ejemplo de cómo creemos que todas las aplicaciones comerciales deben incorporar IA en el núcleo.
Nuevas características que apoyan a los vendedores
Los vendedores obtendrán orientación en tiempo real mientras hablan con los clientes en una llamada o en una reunión de Microsoft Teams. A los vendedores se les presentarán recursos sugeridos como puntos de conversación, detalles de productos y precios, y cartas de batalla competitivas para ayudarlos a enriquecer sus conversaciones, a medida que ocurren.
Estas funciones proporcionarán información en tiempo real basada en las conversaciones de los clientes para ayudar a los vendedores a aprovechar al máximo sus interacciones con los clientes.