Para adelantarse a las interrupciones de la cadena de suministro y mantenerse al día con las demandas de los clientes en constante evolución, es hora de transformar su pensamiento de un enfoque heredado a un modelo de cadena de suministro de fabricación resistente.
En una era de interrupción significativa de la cadena de suministro, los fabricantes están aceptando el desafío con innovación tecnológica y conocimientos inteligentes. Al adoptar soluciones modernas basadas en la nube, están unificando datos para obtener información en tiempo real en las cadenas de suministro para que puedan adaptarse a los cambios oportunidades de negocio, necesidades de los clientes, y oportunidades de mercado anticipando interrupciones y minimizar el riesgo.
En este artículo, hablamos sobre seis tendencias emergentes que están dando forma a cómo los líderes de la cadena de suministro triunfan. Al aprender más sobre estas tendencias y sus impactos, se pueden identificar oportunidades para ser más ágiles, eficientes y competitivos.
Fabricación circular abre un camino a mayor sustentabilidad
La fabricación tiene un gran impacto en el medio ambiente, que representa el 76% del total emisiones de EE. UU. La mayoría de las emisiones provienen de los proveedores, operaciones y centros de distribución. Compañías están trabajando para reducir la cantidad de residuos y la contaminación creada como subproductos de fabricación al mismo tiempo que se invierte en fuentes de energía, como la eólica y la solar, para alimentar sus operaciones.
Los líderes empresariales están encontrando nuevas formas de hacer sus operaciones y productos más sostenibles y tener un impacto más positivo. Los fabricantes están trabajando activamente para optimizar sus instalaciones y procesos productivos reducir sus emisiones de carbono y, en general, consumo de energía.
Construyendo relaciones más cercanas con los clientes
En el pasado, los fabricantes solían separarse de los compradores finales por múltiples capas de venta al por mayor y al por menor. Hoy en día, los fabricantes buscan cada vez más una ventaja competitiva al mejorar la forma en que comprender y responder directamente a los deseos de estos clientes finales.
El comercio electrónico ofrece a los fabricantes una oportunidad única oportunidad de transformar a su cliente experiencia al realizar transacciones en todo el mundo en cualquier momento. Los fabricantes pueden ir directo al consumidor (D2C) para maximizar eficiencia y aumentar los márgenes de beneficio. Compañías en una variedad de industrias, desde viajes compartidos hasta travel to retail, están adoptando el modelo D2C y revolucionando la forma en que hacen negocios.
Aumentan las fábricas inteligentes agilidad y eficiencia
Las empresas están dándose cuenta del potencial de una red totalmente conectada negocio, donde toda la información de la empresa se agrega a una base de datos central que recibe y envía datos a través de la organización en tiempo real. Para aprovechar estos datos, con éxito las empresas están aplicando tecnologías emergentes como la IA para crear nuevos procesos que anticipan y responden a factores cambiantes del mercado.
Automatización del lugar de trabajo aumenta empleado satisfacción
La satisfacción laboral es clave para la productividad en cualquier industria. Desde el back office hasta la línea de producción, la automatización agiliza los procesos y empodera gente a centrarse en los aspectos más desafiantes de sus trabajos en lugar de actividades repetitivas.
El uso de realidad mixta y digital guían a las empresas a garantizar que su gente puede ser productivo y comprometido más rápido. La capacitación empodera a los empleados para mejorar sus habilidades y trabajar con mayor precisión y con seguridad.
Los datos empoderan a los empleados para tomar decisiones más inteligentes
Los fabricantes pueden obtener una mejor visibilidad de rendimiento y operaciones, y pueden hacer decisiones empresariales más rápidas e inteligentes. La importancia de los datos para las cadenas de suministro ha crecido constantemente durante décadas. Hoy, en una era en la que el ritmo del cambio y el potencial para la interrupción se han intensificado dramáticamente, los datos son más críticos que nunca.
Un número creciente de fabricantes están implementando la recopilación de datos en toda su cadena de suministro, desde la planificación hasta los materiales de adquisición hasta la distribución. La amplia disponibilidad de sensores, protocolos de comunicación e ingesta y análisis de datos basados en la nube pone el gemelo digital de la cadena de suministro al alcance de más organizaciones.
Las nuevas herramientas simplifican la prevención de riesgos
Reaccionar al riesgo ya no es suficiente cuando los choques vienen uno tras otro. Los fabricantes están aprendiendo a operar en un entorno donde la disrupción es una constante y la agilidad es una necesidad comercial fundamental.
Para resolver el problema, los fabricantes pueden tomar ventaja de la fabricación inteligente para anticipar y adaptarse mejor al cambio. La visibilidad de extremo a extremo y conocimientos de datos procesables permitir mejorar la planificación de la demanda, cambiar con agilidad y mantener sus opciones abiertas para reducir la interrupción.
Los últimos dos años han traído retos sin precedentes para las empresas dependiendo de las cadenas de suministro globales, especialmente fabricantes. Las organizaciones están acelerando la transformación usando Microsoft Dynamics 365.