24 noviembre, 2022

Tendencias laborales del año 2022

Después de casi un año de trabajo híbrido, no todos están de acuerdo en cómo va. Ahora más que nunca, es el trabajo de cada líder equilibrar los intereses de los empleados con el éxito de la organización y alinear a todos en torno a un trabajo de más impacto. Para ayudar, te compartimos las tendencias que Microsoft encontró de acuerdo con una encuesta realizada en 11 países.

Los datos apuntan a tres medidas urgentes para que los líderes empoderen a las personas dentro de las nuevas formas en que trabajamos. Porque cuando los empleados prosperan, las organizaciones se fortalecen.

Productividad

La gente trabaja más y más duro que nunca, pero los líderes están cada vez más preocupados porque el trabajo más importante no se lleva a cabo. Esta «paranoia de la productividad» es un llamado urgente para que los líderes brinden claridad sobre qué trabajo en verdad genera impacto y escuchen a sus empleados.

87% de los empleados informa que son productivos en el trabajo.

85% de los tomadores de decisiones de negocio dice que el cambio al trabajo híbrido ha dificultado tener confianza en que las personas sean productivas.

48% de los empleados y 53% de los gerentes informan que ya están agotados en el trabajo.

El motivo de ir a oficina

La oficina puede ayudar a reconstruir el capital social, pero es importante dejar de pensar que es necesaria para todo tipo de trabajo. Volver a conectarse con los compañeros de trabajo y reconstruir los lazos del equipo motiva a los empleados a ir a la oficina, en especial a los trabajadores más jóvenes.

Y una comunicación digital auténtica es fundamental para mantener a las personas conectadas dentro y fuera de la oficina.

Al 84% de los empleados le motivaría la promesa de socializar con sus compañeros de trabajo para ir a la oficina, mientras que al 85% la de reconstruir los lazos del equipo.

Los empleados irían a la oficina con más frecuencia si supieran que los miembros directos de su equipo estarán allí (73%) o si sus amigos del trabajo estuvieran allí (74%).

 

Capacitación

Volver a contratar a sus empleados con recapacitación. Las empresas de hoy no solo compiten con sus pares por los mejores talentos; también compiten con el atractivo de la economía del creador, los trabajos secundarios y el emprendimiento. Reclutar a un empleado no termina cuando acepta su oferta de trabajo: los líderes deben volver a contratar de manera continua a su gente con habilidades y oportunidades de crecimiento, de lo contrario, corren el riesgo de perderlos.

56% de los empleados y el 68% de los BDM dicen que no hay suficientes oportunidades de crecimiento en su empresa para permanecer a largo plazo.

Más de 2 de cada 3 empleados también dicen que permanecerían más tiempo en su empresa si fuera más fácil cambiar de trabajo de manera interna (68% en general; 73% empleados de la Generación Z/Millennial). Eso aumenta a 3 de cada 4 en el caso de gerentes (75%) y tomadores de decisiones (77%), lo que revela una poderosa herramienta de retención para el equipo de liderazgo.

Tomando en cuenta estas tendencias, te compartimos las siguientes recomendaciones:

Haga que el aprendizaje y el crecimiento sean fundamentales para la experiencia del empleado, eso significa incorporar los recursos y las experiencias de aprendizaje adecuados al flujo de trabajo para cerrar la brecha de habilidades.

Reconozca que las personas quieren oportunidades no solo para la promoción, sino también para ampliar sus habilidades. Las organizaciones deben hacer de la movilidad interna una prioridad clave y ayudar a los empleados a ver su carrera como un muro de escalada oun patio de recreo, en lugar de una escalera.

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