20 octubre, 2022

Empodera a tus colaboradores con Microsoft Viva

La paranoia de la productividad prevalece: nuestros datos muestran que el 87% de los empleados informan que son productivos, pero solo el 12% de los líderes dicen que confían en que sus empleados son productivos en el trabajo híbrido.

A esto lo llamamos paranoia de desconexión de la productividad y está haciendo que el trabajo flexible sea insostenible. En lugar de preocuparse si sus empleados están trabajando lo suficiente, los líderes deben crear claridad sobre qué trabajo es más importante y escuchar lo que sus empleados necesitan para tener el mayor impacto.

Nuestra investigación muestra que más de la mitad de las empresas rara vez, o nunca, recopilan comentarios sobre la experiencia laboral de sus empleados. La retroalimentación es una señal crítica que puede ayudar a detectar problemas antes de que lleguen a un punto crítico que puede costar talento, tiempo y dinero a las empresas.

Microsoft Viva ayuda a los gerentes y equipos a crear claridad a través de un mejor establecimiento de objetivos y comentarios continuos.

Viva Goals, una solución de gestión de objetivos y resultados clave (OKR) que establece metas y ayuda a las organizaciones a alinear el trabajo diario con los resultados comerciales. Hoy nos complace compartir nuevas integraciones en Viva Goals que incorporan objetivos al flujo de trabajo.

Estos incluyen una aplicación mejorada de Microsoft Teams para registrarse y colaborar en OKR dentro de la fuente de actividad de Teams, una extensión en Azure DevOps para completar elementos de trabajo, una conexión a conjuntos de datos de Power BI para rastrear indicadores clave de rendimiento (KPI) y resultados clave, y integraciones con Microsoft Planner y Microsoft Project para actualizaciones automáticas de gestión de proyectos.

Viva Pulse, una nueva aplicación que permite a los gerentes y líderes de equipo buscar comentarios regulares y confidenciales sobre la experiencia de su equipo, justo en el flujo de trabajo en Teams. Usando plantillas inteligentes, preguntas respaldadas por investigaciones y análisis, Viva Pulse permite que los equipos usen su voz para ayudar a los gerentes a determinar qué está funcionando bien y dónde enfocarse.

Viva Pulse también proporciona aprendizaje y acciones sugeridas sobre temas relevantes, lo que facilita que los gerentes aborden las necesidades del equipo. Esto es complementario y se suma a las sólidas herramientas de participación de toda la empresa como Glint, que llegará a Viva el próximo año.

Para respaldar las comunicaciones efectivas a escala, aparece Viva Amplify, una nueva aplicación que permite a los equipos y líderes de comunicación de los empleados elevar su mensaje y energizar a su gente.

La aplicación centraliza los procesos de comunicación en un solo espacio y ofrece orientación de escritura para ayudar a que los mensajes de cada parte de la organización (líderes, comunicaciones corporativas y recursos humanos) resuenen con los empleados. Luego, los comunicadores pueden publicar en múltiples canales simultáneamente, administrar sus campañas desde un centro central y estudiar las métricas resultantes para planificar mejor las comunicaciones futuras.

 

Microsoft Viva
About Ana Karen Varela

¡Empezar chat!
¿Tienes preguntas? Te puedo asesorar
Chatea en vivo con Claudia
¿Tienes alguna duda? Te puedo asesorar