7 octubre, 2022

ATX participa en Industrial Transformation Mexico 2022

La cuarta edición de la Industrial Transformation Mexico (ITM) dio la bienvenida a más de 30,000 asistentes en las instalaciones del Poliforum León.

El evento es organizado por la Hannover Fairs México y la Deutsche Messe de México y América Latina, donde se muestran las últimas tecnologías y diferentes plataformas innovadoras para la industria 4.0 en el país y el mundo.

Durante tres días se dieron cita alrededor de 265 expositores que presentan las principales tecnologías y soluciones industriales, quienes junto con los asistentes quienes pudieron disfrutar de un programa de conferencias, así como un programa educativo, además de un área B2B en donde los visitantes pudieron ampliar su red de contactos.

En esta edición se dio continuidad a los proyectos de industria 4.0 la Industria en el marco de la cuarta revolución industrial, mediante una combinación de técnicas avanzadas de producción y operaciones con tecnologías inteligentes que se integrarán en las organizaciones, las personas y los activos.

Esta feria se llevó a cabo del 5 al 7 de octubre en las instalaciones de Poliforum León y se desarrollaron conferencias alrededor de temas del presente y futuro de la Industria 4.0 como la transición digital sostenible, la integración energética renovable, gemelos digitales, nearshoring, convergencia del Internet de las Cosas, aceleración digital, ciberseguridad en la industria, robótica, sustentabilidad, entre otros.

En el evento de inauguración estuvieron presentes: Jochen Koeckler jefe de la administración de Deutsche Messe; Luigi De Chiara, embajador de Italia en México; Jorge Aznar López, ministro consejero y jefe de gestión económica y comercial de la Unión Europea en México; Wolfgang Dold, embajador de Alemania en México; Katsumi Itagaki, cónsul general de Japón en León; Iker Amílcar, director general del impulso económico global de la Secretaría de Relaciones Exteriores; Atsushi Kobayashi, vicepresidente de Schneider Electric Automation Américas; Felipe Rivera, director general de Mitsubishi Electric Automation; Galilea Rivera, directora de comunicaciones de estrategia de Siemens México Centroamérica y el Caribe; Tania Cerda, vicepresidenta de marketing y ventas internas de Schneider Electric México y Centroamérica y Óscar Rodríguez, vicepresidente del Clúster Aeroespacial del Bajío.

ATX participó en Industrial Transformation Mexico

ATX se ha caracterizado por formar y contribuir a que empresas mexicanas crezcan y trabajen con eficacia con tecnologías Microsoft especializadas en su sector, por ello participa en distintos eventos a nivel nacional.

Durante la exhibición líder de Industria 4.0 en México, se llevó a cabo la conferencia de Alejandro Alcántara, Director Comercial de ATX , destacó la importancia de la Transformación digital. Durante la intervención hablo sobre los cinco pasos que deben dar las empresas para lograr una transformación digital dentro de su empresa con tecnología Microsoft.

Una guía de cinco pasos para la transformación digital de su empresa:

  • Acercarse a los clientes de nuevas maneras
  • Transformar nuestra fuerza de trabajo
  • Modernizar y agilizar  tu empresa
  • Crear una cadena de suministro más resiliente
  • Desbloquear la innovación, creación de nuevos productos

Las herramientas de tecnología Microsoft con las que pueden contar las empresas en este proceso son:

Dynamics 365 Supply Chain Management

Es la solución de Microsoft para una gestión eficaz de las operaciones de fabricación y de cadena de suministro a partir de definiciones de productos y configuraciones para la distribución, exportación e importación de los datos del producto al maestro de mantenimiento y medición precisión de los datos, reúne las herramientas que necesita gestionar y administrar de manera eficaz y eficiente datos maestros del producto.

Dynamics 365 Remote Assist

Dynamics 365 Remote Assist permite a los técnicos colaborar y solucionar problemas con colaboradores remotos mediante Microsoft Teams o Dynamics 365 Remote Assist, lo que reduce los costos y el tiempo de desplazamiento. Proporcione a los trabajadores de primera línea los recursos que necesitan para resolver problemas en tiempo real con Dynamics 365 Remote Assist en dispositivos HoloLens, Android o iOS.

Microsoft Dynamics 365 Guides

Con Dynamics 365 Guides puede mejorar la colaboración remota y proporcione a los empleados instrucciones holográficas paso a paso para usar donde se realiza el trabajo. Acelere el aprendizaje, estandarice los procesos y reduzca los errores para aumentar el rendimiento con instrucciones paso a paso que le ayudarán a mantener la seguridad en el trabajo.

Microsoft Power Platform

Colabore y trabaje en equipo para abordar de forma eficaz los nuevos desafíos con Microsoft Power Platform: analice los datos, cree soluciones, automatice procesos y desarrolle agentes virtuales. Microsoft Power Platform es mucho más que la suma de sus partes. Conecte sus componentes entre sí (y a Microsoft 365, Dynamics 365, Azure y cientos de aplicaciones) y cree soluciones empresariales integrales.

¡Contáctanos! y agenda una demo para conocer la herramienta ideal para tu industria.

Novedades ATX
About Ana Karen Varela

¡Empezar chat!
¿Tienes preguntas? Te puedo asesorar
Chatea en vivo con Claudia
¿Tienes alguna duda? Te puedo asesorar