27 junio, 2022

¿Ya conoces Bookings?

Bookings en Microsoft Teams le permite realizar un seguimiento de las citas y calendarios de su equipo, administrarlos y organizarlos en un mismo lugar.

Puede crear un calendario de Bookings y agregar miembros del equipo, crear nuevos tipos de citas, crear y administrar visitas virtuales y en persona para su personal y asistentes.

Sin duda, los escenarios de uso de una solución como Microsoft Bookings son variados en cuanto a que facilita una gestión sencilla de citas tanto en escenarios in-person (no posibles hoy en día) como virtuales.

  • Sanidad: Consultas virtuales de pacientes
  • Entrevista de trabajo virtuales
  • Soporte a cliente
  • Educación: Reuniones de Estudiantes-Profesores o Padres-Profedores

 

Para el personal:

Calendario de Bookings: cree un calendario de Bookings y vea la disponibilidad de su personal en una vista de calendario.

Tipo de cita: configure diferentes tipos de citas y agregue detalles, como el título y el mensaje de confirmación que verán los asistentes. Active las opciones de los asistentes para permitir que se unan desde un explorador móvil o para enviarles confirmaciones de mensaje de texto. También puede agregar un aviso por correo electrónico para los miembros del personal y los asistentes sobre una próxima cita.

Programar citas: seleccione Nueva cita, elija un tipo de cita y conviértala en una reunión de Teams o en persona. Se extraen los detalles del tipo de cita elegido, pero puede agregar notas personalizadas según sea necesario.

Para los asistentes: Unirse a citas virtuales: los asistentes pueden unirse a una reserva por teléfono o a través del escritorio. Active el audio y el vídeo para crear una experiencia más personal en la reunión.

Disponibilidad de Microsoft Bookings en Microsoft 365

A nivel de disponibilidad de Microsoft Bookings, normalmente la aplicación está disponible para casi todos los planes de Microsoft 365 aunque dependiendo de como se haya adquirido la suscripción correspondiente, Bookings estará disponible de serie o será necesario añadir el Add-on de Business Apps. El resumen de disponibilidad de la aplicación en Microsoft 365 es el siguiente:

Disponible por defecto en los siguientes planes de Microsoft 365:

  • Office 365 Edu A3, Office 365 Edu A5, Microsoft 365 Business Standard, Microsoft 365 Business Premium.
  • Desde agosto de 2020 en tenants GCC G3 y GCC G5.
  • Subscripciones de Microsoft 365 compradas de forma directa (Desde mayo de 2020).

Disponible de forma indirecta a través del correspondiente Add-On:

  • Suscripciones adquiridas mediante un EA (Enterprise Agreement) o bajo modelo CSP.
  • Esta era la forma de disponer de Bookings hasta mayo de 2020 en suscripciones Office 365 E3, E5.

 

Contáctanos para descubrir como empezar a utilizar esta practica herramienta en tu empresa.

Sin categoría
About Ana Karen Varela

¡Empezar chat!
¿Tienes preguntas? Te puedo asesorar
Chatea en vivo con Claudia
¿Tienes alguna duda? Te puedo asesorar