11 mayo, 2022

Disrupción de ventas: ¡el CRM ya no es suficiente!

El CRM revolucionó las ventas, permitiendo a los equipos de ventas rastrear y registrar sus interacciones y resultados. Esto fue muy eficaz durante las últimas tres décadas, pero en la era de “Todo como servicio”, ahora se está quedando corto.

El modelo de suscripción a “Todo como servicio” significa que los equipos de ventas ya no cierran tratos puntuales y se llevan la comisión. Los vendedores necesitan mostrar a sus clientes, reales y potenciales, que su producto ofrece valor mes tras mes.

Además, el diseño actual de CRM no fomenta el flujo de información entre los departamentos, incluso de aquellos que interactúan con un cliente y cuya aportación es necesaria para obtener una imagen completa de cada cliente u oportunidad. Esto da como resultado experiencias de clientes contaminadas por la frustración y la mala comunicación y una pérdida considerable en el lado del negocio por la pérdida de oportunidades para aumentar las ventas y las ventas cruzadas.

Hay un límite a lo que el software CRM puede hacer por su organización. Las soluciones como éstas le ofrecen beneficios tácticos, cuando se trata de lidiar con las ventas, marketing y servicio al cliente. Pero para seguir siendo relevantes, las empresas tienen que ir más allá. La clave del éxito es convertirse en una empresa adaptable al cliente.

La tecnología por sí sola no es la solución, pero las organizaciones de ventas que ignoran las capacidades de la tecnología están perdiendo dinero y se están quedando atrás en comparación con sus competidores. Desbloquee la información única que los vendedores necesitan al interactuar con los compradores mediante la implementación de una solución que combine datos transaccionales y de relaciones relevantes en todo su CRM, redes sociales y sistemas de productividad, colaboración y correo electrónico.

CRM
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