A medida que las expectativas de los clientes siguen aumentando, se vuelve más desafiante para las marcas para diferenciarse de la competencia.
Los mercados están cada vez más saturados y tanto el precio y el producto están siendo constantemente superados por la experiencia del cliente como el número uno diferenciador de marca.
Las organizaciones de servicio al cliente son a menudo las caras de una marca y juegan un papel fundamental en la configuración la experiencia general del cliente. Pero para tener un impacto positivo, las organizaciones de servicio primero necesitan una comprensión clara del comportamiento del cliente, preferencias y expectativas. Ese conocimiento, combinado con la tecnología adecuada y con voluntad de reimaginar la forma en que proporcionan servicio, puede empoderarlos para ofrecer los tipos de experiencias que transforman a los clientes en embajadores de la marca.
En nuestro mundo digital en tiempo real, las expectativas de los clientes siguen aumentando. Como La tecnología evoluciona a una velocidad vertiginosa y las marcas aprovechan los datos para crear personalizados, experiencias de valor agregado que están disponibles en cualquier momento y en cualquier lugar, los clientes llevan cada vez más expectativas elevadas para cada interacción— incluido el servicio de atención al cliente.
La mayoría de las organizaciones reconocen al cliente experiencia como principal diferenciador competitivo, y el servicio al cliente juega un papel clave en la definición esa experiencia Para brindar una atención diferenciada experiencia, las organizaciones primero deben entender lo que buscan sus clientes, y luego utilizar la tecnología adecuada para reinventar el experiencia de servicio al cliente.
1. Personifica tu marca
El servicio al cliente puede hacer o deshacer su marca. Cada interacción brinda la oportunidad de transformar las experiencias negativas en positivas y crear campeones de marca. Todo punto de contacto es significativo.
2. Los clientes quieren participar
Los clientes prefieren cada vez más las marcas que reconocen y comprenden sus necesidades. Quieren una conversación bidireccional y sentirse que las marcas las están escuchando y tomando lo que dicen de corazón. El servicio al cliente juega un papel estratégico en el compromiso del cliente a largo plazo.
3. Los clientes traen altas expectativas en todos los canales de servicio
Independientemente del canal que elijan, las expectativas del cliente en cuanto a la calidad y la puntualidad de las interacciones de servicio se está disparando. Alineación inteligente y aplicación de herramientas digitales como video chat y agentes virtuales habilitados para IA como parte de su enfoque omnicanal lo ayudará lograr un nivel de soporte que seguramente lo deleitará.