18 abril, 2022

La estrategia comercial con la que debería contar el equipo ventas

¿Tus estrategias comerciales llegan a todos los prospectos que esperas alcanzar? ¿Abarcan todos los medios o canales de los clientes potenciales? ¿Cuentas con una estrategia omnicanal?

Actualmente el marketing digital se ha convertido en parte imprescindible en las organizaciones, y parte de las estrategias para atraer clientes potenciales es contar con una estrategia omnicanal para penetrar y fidelizar a muchas más personas y mercados.

Con una estrategia como esta, las empresas se esfuerzan por brindar a los clientes una experiencia personalizada en puntos de contacto tanto digitales como físicos.

 

¿Qué es la estrategia omnicanal?

Este tipo de estrategia es un conjunto de herramientas que una organización emplea para llegar a sus prospectos y clientes, con el fin de obtener comunicación e interacción. El cliente es el centro de la estrategia, teniendo en cuenta que éste puede llegar a ella por diferentes medios. Es deber de los expertos entender a sus usuarios y crear los canales necesarios para que estos tengan una comunicación óptima y efectiva con la empresa.

El sitio web, redes sociales, llamadas telefónicas, email, el encuentro en local físico… Hoy en día existen múltiples modos de encuentro entre clientes y empresa y es común que se combinen. La atención omnicanal supone una empresa proactiva en estos puntos de reunión, capaz de proporcionar una comunicación inmediata, coordinada y adaptada a cada tipo de canal.

La integración de canales implica a su vez ser capaces de generar una experiencia coherente a través de diversos canales, a la par que coordinar a todos los agentes de la cadena de suministro e inventarios.

 Herramientas para una estrategia omnicanal

Diferencie a su marca con soluciones que Reinvente la forma de interactuar con los clientes La inteligencia integrada permite ofrecer un servicio más personalizado y agrega valor a cada interacción, esté donde esté.

Ofrezca servicio omnicanal

Genere confianza con los clientes brindando experiencias fluidas en todos los canales, incluidas soluciones de IA conversacional, interacción en vivo y autoservicio.

Resuelva los problemas de los clientes más rápido

Mejore la resolución en la primera llamada a través de un enrutamiento inteligente y unificado que utiliza IA y reglas para clasificar, priorizar y asignar consultas de soporte al cliente al agente más adecuado.

Mejore la gestión de casos

Aumente la eficacia de los empleados y la colaboración entre equipos mientras brinda experiencias personalizadas que impulsan la lealtad del cliente.

Desarrolle administración de servicios de campo

Innove nuevos modelos de negocio cambiando las interacciones de servicio reactivas por proactivas y predictivas y autoservicio sin problemas.

CRM, Kunde 365
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