8 abril, 2022

Activa tus ventas digitales

Ya no podemos seguir creyendo que los consumidores actúan de la misma forma que hace 15 años atrás, han cambiado tanto en su forma de interactuar con las marcas como en las dinámicas de comunicación.

 

En poco tiempo, ha cambiado profundamente el consumidor y las acciones que toma para acercarse a los productos y servicios de las empresas, impulsando así un cambio en la manera de mostrarlos y venderlos. Antes las tiendas físicas representaban la única posibilidad de compra y nuestra elección recaía en la gama de productos vendidos por ellas.

El consumidor moderno sabe que tiene el poder de elegir y que si tu no estás dispuesto a conquistarlo y a valorarlo, tu competencia sí lo hará, así que cuenta con estrategias de fidelización y una propuesta de valor única y atractiva que complazca todas las necesidades y deseos de tus consumidores.

Gracias a la integración de herramientas tecnologías y del internet en el proceso de compra y venta, la forma en la que compramos, y vendemos ha cambiado totalmente: basta con pensar que cuando queremos comprar algo lo revisamos en las redes sociales y esto tiene un impacto enorme sobre nuestra manera de comprar y de recolectar información comercial.

Los compradores pasan más tiempo buscando información de manera independiente, los compradores pasan el 6 %
de su tiempo con cada representante de ventas. El 75 % de los compradores afirma que sus compras involucraron a personas de una amplia variedad de roles, equipos y ubicaciones.

Los compradores desean y necesitan experiencias digitales, actualmente, casi el 100 % del recorrido de B2B se
realiza de manera digital.

Descarga la infografía y conoce 4 pasos para adaptarse a la era del consumidor moderno:

  1. Guíe a los clientes y colabore con ellos de manera remota
  2. Comprenda a sus clientes y fortalezca las relaciones
  3. Optimice los procesos para reducir los costos
  4. Ayude a sus equipos a adaptarse a los entornos que cambian rápidamente

CRM, Dynamics 365
About Ana Karen Varela

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