29 marzo, 2022

Firma de convenio de colaboración académica con la Universidad del Valle de Tlaxcala

Se lleva acabo la firma de convenio de colaboración académica con la Universidad del Valle de Tlaxcala con la finalidad de que los estudiantes en fase de residencias profesionales puedan ingresar a ATX.

En la firma de este convenio estuvo presente el Mtro. Miguel Garcia Mendez, Rector de la Universidad; Jose Enrique Rosales Perez, Director de Humanidades; Mtra. David Muñoz Director de Vinculación; C.P. Jose Noe Altamirano Islas, Presidente de Coparmex Tlaxcala; Ing. Juan Antonio Blanco Director General de ATX Business Solutions; Marisol López Sosa, Marketing Manager; y Farideth Espinoza, Gerente de Recursos Humanos.

El convenio que se lleva a cabo tiene un beneficio mutuo para ambas partes, por un lado la Universidad del Valle de Tlaxcala tiene la oportunidad de que los estudiantes puedan tener de la mano una empresa para realizar su practicas profesionales y posteriormente trabajar de forma permanente.

 

“Organizaciones como ATX tiene la posibilidad de acceder a los chicos egresados, además de que actualmente es difícil que los jóvenes se coloquen rápidamente a laborar. Cuando beneficiamos a los chicos ,beneficiamos a la comunidad y al país.”
-Juan Antonio Blanco, CEO ATX

 

 

El convenio tiene como principal objetivo incluir a los jóvenes a un modelo de capacitación y desarrollo de competencias tecnológicas de Microsoft necesarias para ingresar a escenarios laborales de manera ágil y satisfactoria.

 

“El objetivo  de este periodo es que los alumnos tengan la oportunidad de aprender más de lo que se aprende en la aulas y ponerlo en practica rápidamente en un espacio de trabajo ideal.”
-Miguel Garcia Mendez, Rector de la UVT

 

Desde el momento en que se lleva a cabo la firma, la UVT abre nuevos canales para la preparación académica y el desarrollo profesional de los alumnos, de manera que los estudiantes cuenten con las herramientas necesarias para un óptimo aprendizaje que permitirá una mejor preparación y competitividad en el mercado laboral.

Por su parte, ATX trabajará de la mano con la bolsa de trabajo de la Universidad para capacitar al nuevo talento proveniente del campus, con el fin de promover la empleabilidad, brindando espacios para entrenamiento laboral de los alumnos mediante sus programas de prácticas.

Agradecemos el apoyo de las autoridades de la Universidad del Valle de Tlaxcala por su apertura y profesionalismo para que esta vinculación llegara a buen punto, sin duda las acciones que de este convenio contribuirán a seguir formando grandes líderes y mejores personas. Nos complace tener esta clase convenio con distintas Universidades ya que permite que los estudiantes desarrollen mejor sus habilidades en el ámbito laboral poco a poco, y este no será el único, seguiremos trabajando para crear más convenios para el bienestar del estado de Tlaxcala.

Sin categoría
About Ana Karen Varela

¡Empezar chat!
¿Tienes preguntas? Te puedo asesorar
Chatea en vivo con Claudia
¿Tienes alguna duda? Te puedo asesorar