8 marzo, 2022

Impulsar a las mujeres nos impulsa a todos

Alrededor del mundo, las barreras impiden que muchas mujeres desarrollen por completo su potencial. Los prejuicios conscientes e inconscientes ponen límites reales y percibidos a las oportunidades para niñas y mujeres.

 

Un camino claro hacia el impulso es lograr que más mujeres accedan a profesiones más calificadas, incluida la tecnología. A medida que el mundo se vuelve más digital, todos los sectores contratarán trabajadores con habilidades técnicas.

El impulso puede presentarse en muchas otras formas. En ATX, aspiramos a ayudar a personas de todos los géneros y procedencias a prosperar y crear las condiciones de impulso en momentos que son importantes para nuestros empleados, clientes, socios y comunidades.

Es vital fomentar un entorno donde todos los géneros puedan conectar entre sí y con aliados. Tener un modelo a seguir, una caja de resonancia o un impulsor de la confianza, puede tener un gran impacto en el crecimiento de una persona.

Las empresas del país juegan un papel clave y deben crear más oportunidades para mujeres en los campos tecnológicos, no solo porque es lo correcto, pero también porque es conveniente y rentable: cuando se invierte en las mujeres y sus comunidades, los países prosperan y esto genera un efecto multiplicador, además de crear un ejemplo positivo para la próxima generación de niñas. De hecho, el Foro Económico Mundial reporta que cuando las mujeres obtienen ingresos, invierten el 90% en sus comunidades.

Otra forma de impulso proviene de las políticas de empleados que respaldan nuestro compromiso de promover la igualdad entre todos los géneros. La pandemia ha puesto de relieve la necesidad real de cambiar las normas sociales y ayudar a todos los miembros de una familia a satisfacer las necesidades de su familia. En toda la empresa, hemos arraigado a nuestros gerentes en la empatía y el cuidado, y en ofrecer flexibilidad.

 

El Mes de la Historia de la Mujer es una oportunidad no solo para mirar hacia atrás a lo que las mujeres han logrado, sino también para ver cómo podemos continuar con la ayuda a todas las mujeres para que puedan prosperar. Si cada uno de nosotros hace su parte para elevar la libertad y la confianza de todas las mujeres en todo el mundo, podemos generar un tremendo impacto y crear beneficios duraderos para nuestras comunidades y para la sociedad en conjunto. El impulso permite la resolución creativa de problemas y las contribuciones exponenciales a la sociedad y el mundo.

Sin categoría
About Ana Karen Varela

¡Empezar chat!
¿Tienes preguntas? Te puedo asesorar
Chatea en vivo con Claudia
¿Tienes alguna duda? Te puedo asesorar