28 febrero, 2022

Dynamics 365 impulsa la mejora en las cadenas de suministro de fabricación

Microsoft Dynamics 365 está ayudando a las organizaciones de fabricación a abordar los desafíos a los que se enfrentan hoy y, al mismo tiempo, prepararlas para las oportunidades del mañana.

 

Ya sea que permita la transformación de la fuerza laboral y la modernización de la planificación de recursos empresariales (ERP), ayude a navegar las interrupciones al aumentar la visibilidad de la cadena de suministro y mejorar los conocimientos, o defender las cadenas de suministro inversas y las economías circulares, estamos dedicados a ayudar a los fabricantes a desarrollar la resiliencia y la agilidad que necesitan para triunfar. Las siguientes dos historias de éxito muestran cómo nuestras modernas aplicaciones comerciales inteligentes basadas en la nube están impulsando mejoras en las cadenas de suministro de fabricación.

 

Transformación de la fuerza laboral y modernización de ERP

El sector manufacturero se ha enfrentado a la escasez de mano de obra desde hace algún tiempo, pero la pandemia ha exacerbado este desafío. Esto ha llevado a muchos a redoblar los esfuerzos para utilizar la tecnología como un medio para compensar los obstáculos causados ​​por la continua escasez de mano de obra.

Vemos esto en los fabricantes que aceleran la transformación de la fuerza laboral de las operaciones de la planta y aumentan la utilización de la robótica industrial, los sensores de IoT, la IA y la automatización inteligente. A medida que estas organizaciones crean fábricas más inteligentes y más conectadas, están, de hecho, aumentando la productividad de la fuerza laboral, y esta es una forma de aliviar la restricción que la escasez de mano de obra puede tener en la producción.

Además de aliviar las restricciones de mano de obra, los fabricantes como Dalfiori también se benefician de las iniciativas de modernización de ERP . Dalfiori, una empresa mexicana que opera desde 1978, dedicados a la fabricación de textiles para el hogar y la industria de la hospitalidad, se enfrentó al desafío de superar las limitaciones de su sistema ERP interno, codificado a medida y vinculado al escritorio. Si bien el sistema heredado les había servido bien durante muchos años, ahora requería laboriosos flujos de trabajo adicionales, mantenía los datos atrapados en hojas de cálculo y necesitaba tiempo de inactividad nocturno. Para seguir el ritmo de los cambios tecnológicos en la industria y respaldar su crecimiento, la empresa implementó Microsoft Dynamics 365

En la actualidad, Dalfiori se beneficia de la visibilidad de la cadena de suministro de extremo a extremo en tiempo real que abarca todo, desde sus clientes y proveedores hasta su inventario, gastos y demanda. La visibilidad directa de los datos también está ayudando a la gerencia a identificar de manera proactiva la escasez de materias primas y mejorar sus procesos de planificación y ejecución. Además, al modernizar su ERP, Dalfiori tiene la plataforma flexible y componible que necesitan para respaldar otros esfuerzos de transformación digital en el futuro.

Pinehurts Manufacturing es una empresa líder en el sector de fabricación de ropa deportiva con presencia internacional y oficinas en Honduras, Atlanta y Suiza, ha presentado un importante crecimiento en los últimos años y visto el alcance los ha llevado a la necesidad de integrar un sistema que le ayudará a gestionar todas las operaciones de la empresa.

Fabrica para algunas de las marcas más importantes en su sector como Adidas, Reebok y Outerstuff. Y tiene el reto de ofrecer los mejores productos y el mejor servicio. En los últimos años y visto el alcance obligó a la compañía a evaluar la implementación de una solución tecnológica que le ayudará a gestionar todas las operaciones de la empresa desde a recepción de la materia prima hasta el producto empacado y etiquetado.

A partir de la implementación de Microsoft Dynamics 365 en la versión de ATX Apparel&Textile, Pinehurst mejoró el control sobre la compañía, sobre todo, el control de la producción, el tener todos los negocios integrados y disponer, tanto a nivel financiero como de compras y de ventas, de una información analítica y fiable para la toma de decisiones, adaptándose tecnológicamente en los procesos que la compañía requería como corte, costura, serigrafía y sublimación. Permitiendo ofrecer los mejores productos y el mejor servicio a sus clientes.

 

Visibilidad y conocimientos de la cadena de suministro

A medida que las empresas continúan forjando un camino para salir de la pandemia, muchas descubren que sus tecnologías actuales de cadena de suministro están mal equipadas para un entorno caracterizado por interrupciones, restricciones y escasez constantes. Una encuesta reciente realizada por McKinsey & Company encontró que la implementación exitosa de la gestión de la cadena de suministro habilitada por IA ha permitido a los primeros usuarios mejorar los costos de logística en un 15 %, los niveles de inventario en un 35 % y los niveles de servicio en un 65 %, en comparación con competidores de movimiento más lento. Esto ha llevado a una mayor inversión en soluciones avanzadas de la cadena de suministro que pueden conectar sistemas dispares, unificar datos, aumentar la visibilidad de la cadena de suministro y utilizar inteligencia artificial para brindar información procesable a los tomadores de decisiones.

 

¿Qué sigue?

Como hemos visto a través de esta historias de cliente, Dynamics 365 impulsa la mejora en las cadenas de suministro de fabricación al permitir que las empresas renueven su plataforma ERP existente, aumenten considerablemente la visibilidad y los conocimientos de la cadena de suministro y mantengan las economías circulares a través de prácticas de gestión inversa de la cadena de suministro. También permite a los usuarios planificar mejor, mejora la agilidad organizacional y maximiza el tiempo de actividad de los activos, lo que permite a las empresas operar sin problemas y de manera rentable.

Si está listo para ver lo que nuestra moderna solución de administración de la cadena de suministro basada en la nube puede hacer por su organización, lo invitamos a comenzar hoy con una prueba gratuita de Dynamics 365.

Dynamics 365, ERP para manufactura
About Ana Karen Varela

¡Empezar chat!
¿Tienes preguntas? Te puedo asesorar
Chatea en vivo con Claudia
¿Tienes alguna duda? Te puedo asesorar